Federal A | Sansinena (General Cerri)

“Nos vamos a basar en la presión”

Franco Agüero, uno de los foráneos que renovó contrato con el Tripero, dialogó con Solo Ascenso a pocos días de transitar la segunda temporada del club en el Federal A.

Publicada: 31/08/2018 22:45:00

Lecturas: 1279

El elenco de General Cerri, de la mano del experimentado Julio Román, intentará mejorar la muy buena campaña del certamen pasado. El arquero, Franco Agüero, es uno de los futbolistas que continúa en el plantel y en exclusiva con Solo Ascenso, habló de la pretemporada, el nuevo DT y porqué eligió seguir.

De las razones por las que sigue en la institución, afirmó: "Se me había terminado el contrato y la idea de los dirigentes era que siga. Tuve más ofertas, pero ninguna me sedujo como la de acá. Estoy adaptado a la ciudad, al club y el año pasado tuve un buen torneo. Siento que lo valoraron y ahora tengo que tratar de mejorarlo".

De los trabajos preparativos, el golero de 25 años, comentó: "Estamos en la etapa final de la pretemporada, donde nos toca jugar amistosos y empezar a agarrar ritmo. Venimos de semanas duras en lo físico, así que estamos aprovechando lo máximo posible para poder llegar bien al inicio".

El lunes, Sansinena, se midió ante Olimpo de Bahía Blanca. Del compromiso, el nacido en Pergamino, dijo: "Uno sabe que es un rival que siempre te va a demandar una exigencia muy parecida o mayor a la que vamos a tener en el Federal, ya que son candidatos en el Nacional B. Lo aprovechamos al máximo y estuvimos a la par de un rival de otra categoría. Le jugamos de igual a igual en todo momento y hasta le pudimos ganar".

Mientras que de Julio Román, el flamante director técnico del Tripero, expresó: "Al no ser de la ciudad no conozco tanto y no sabía quién era, pero desde el primer momento nos remarcó que a esta posibilidad la va a aprovechar al máximo y quiere que hagamos lo mismo. Lo que destaco, desde el primer día, es el profesionalismo, su forma de manejarse y cómo entrenamos".

"Nos fue muy claro en su idea futbolística: vamos a tratar de ser un equipo que presione mucho, es algo en lo que se está haciendo mucho hincapié al trabajar. Este año nos vamos a basar en la presión", manifestó el ex Sarmiento de Junín y Huracán de Las Heras.

Al ser consultado si la idea es muy diferente a la de Carlos Mungo, actual conductor, expuso: "Es muy distinta a lo del año pasado, donde nunca afrontamos un partido pensando en presionar. Por eso, ahora estamos entrenando muy duro en la parte física, para poder aguante los 90 minutos con el planteo que pretende Julio".

Por último, Agüero, contó los objetivos a nivel grupal: "El año pasado tuvimos un arranque pésimo, porque creo que al salir a la cancha pensábamos que eramos nuevos en la categoría y lo sufrimos mucho. Hoy ya conocemos a los rivales y cada cancha. La idea tanto del club, como del cuerpo técnico, es pelear lo más arriba posible y estamos haciendo todo lo posible para tener un gran comienzo y clasificar".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas