Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Hacia la Superliga

Francisco González Metilli se va del Aurinegro: el mediocampista fue tentado para sumarse a Argentinos Juniors, los clubes se pusieron de acuerdo y el pase está confirmado.

Publicada: 08/01/2019 21:05:41

Lecturas: 1281

En medio de la pretemporada, el elenco tandilense se quedó con un hombre menos. Se trata del volante, Francisco González Metilli, zurdo de 21 años que fue mayormente titular en el cuadro de Guillermo Pereyra en el último semestre.

El equipo que ahora dirige Diego Davobe puso los ojos en el joven futbolista, ambas instituciones negociaron y este martes oficializaron la transacción. Cuando todos los papeles estén firmados, desde Santa publicarán los detalles del pase, que en principio es por el 80% de la ficha.

González Metilli, en la primera parte del torneo de la B Nacional, disputó 12 partidos: nueve de ellos en condición de titular y en tres oportunidades, cuando fue al banco de suplentes, ingresó. Marcó tres goles y uno de ellos es muy recordado, ya que fue uno de los mejores del año en el fútbol argentino, ante Instituto, en Córdoba, noche en la que convirtió por duplicado.

Esta situación seguramente hará que los dirigentes se muevan aún con más determinación en la búsqueda de la segunda incorporación en el mercado de pases. La llegada de Mariano González, con quien se entablan conversaciones desde diciembre, todavía no está caída. ¿Irán a fondo por el experimentado?




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas