SANTAMARINA (TANDIL)

20.07.18 11:40

Exclusiva

“Mi fuerte es el mano a mano”

Emiliano Bogado, mediocampista que llegó al elenco de Tandil desde Vélez, contó qué buscará en este nuevo paso en su carrera y describió sus características como futbolista.

El Aurinegro ha realizado una gran renovación de su plantel para la próxima temporada. De la mano de Guillermo Pereyra, buscará engranar rápido las piezas para poder dejar atrás la muy mala campaña realizada en la última edición de la B Nacional.

Una de las incorporaciones realizadas fue la de Emiliano Bogado, quien llegó a préstamo desde Vélez con el objetivo de que sume minutos de juego, para luego poder afianzarse en la Superliga. De todo esto y más, el joven de Ushuaia charló con Solo Ascenso.

"Lo que busco es tener continuidad y llegué acá por que el DT es conocido de la empresa de representantes en la cual estoy yo y también lo conoce al Negro Gómez, a quien tuve en Vélez y le preguntó por mí", comenzó la entrevista el jugador de 20 años.

Y continuó: "Este año la idea es agarrar experiencia y minutos de juego, explotar acá y en la próxima temporada retornar a Vélez para poder tener una revancha, con el objetivo de rendir en Primera".

A la hora de dar detalles de su forma de jugar, Emiliano, expresó: "Soy un jugador desequilibrante, que le gusta recibir la pelota sobre la línea, bien abierto por la derecha. Me gusta el mano a mano, creo que es mi fuerte".

Guillermo Pereyra intentará plasmarle al plantel su idea de juego, que es mantener una presión alta para recuperar rápido la pelota y luego generar sociedades para lastimar en el arco rival. Para Bogado, no será una cuestión nueva.

"Ese sistema se trabaja en casi todas las inferiores de Vélez. Lo tengo bien aceitado y ya estamos trabajando en la idea del entrenador: presión alta, para después ser dinámicos y rápidos en el juego", acotó.

Para finalizar, habló del grupo y las expectativas que tienen: "La idea es darle un salto de calidad a Santamarina y lograr la mayor cantidad de puntos posibles, para poder estar arriba en la tabla de posiciones".

"Nos encontramos con varios chicos nuevos y otros jugadores que están hace un tiempo en el club. Son buena gente, de bien, de a poco nos vamos a ir conociendo tanto dentro de la cancha, como afuera. Con trabajo vamos a salir adelante", cerró Bogado.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Empate sin goles

Los Andes se enfrentó a Patronato, de Paraná, en dos amistosos de pretemporada, realizados en Canning. Tanto los equipos titulares como los suplentes igualaron sin goles.

OLIMPO

Se aproximan los refuerzos

Matías Gallegos y Manuel De Iriondo, delantero y volante respectivamente tienen prácticamente acordada su llegada al Aurinegro: ambos futbolistas serán cedidos por Unión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

El segundo, aprobado

El equipo de Santiago del Estero se midió ante Monterrico San Vicente en su segundo amistoso de la pretemporada y obtuvo un triunfo con dos formaciones diferentes.

GIMNASIA (MENDOZA)

Primera prueba

El equipo de José María Bianco realizó su primer amistoso y enfrentó a San Martín de San Juan: los titulares perdieron por la mínima y los suplentes ganaron 3-2.

GIMNASIA (JUJUY)

Se viene la segunda

El Lobo, el próximo viernes, disputará su segundo amistoso de pretemporada frente a Atlético San Pedro en la Visera de Cemento y su público podrá estar presente.

ALMAGRO

“Tenemos equipo para pelear”

Ezequiel Piovi, capitán del Tricolor, habló sobre el equipo y el nuevo sistema táctico planteado por la dupla. “Fue la primera práctica de futbol, hay que adaptarse”, aseveró.

notasanteriores

Pardas con el Tatengue

El elenco oriundo de Tandil realizó su primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada, ante Unión de Santa Fe, con quien igualó sin goles en ambos turnos.

Retorno confirmado

Mariano González, luego de varias semanas de negociar, regresa al Aurinegro: el mediocampista tendrá su segundo ciclo y buscará salvar a la institución del descenso.

Hacia la Superliga

Francisco González Metilli se va del Aurinegro: el mediocampista fue tentado para sumarse a Argentinos Juniors, los clubes se pusieron de acuerdo y el pase está confirmado.

Hará fútbol en La Feliz

El equipo oriundo de la localidad de Tandil buscará llegar de la mejor manera a la reanudación del certamen de la B Nacional y para eso ya tiene amistosos programados.

másleídas

Lo mas leído de la semana