Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Rompió el maleficio afuera

Después de nueve partidos sin triunfos como visitante, Santamarina superó 1-0 a Crucero del Norte en Misiones, gracias al gol que convirtió Martín Michel en el complemento.

Publicada: 09/07/2017 01:01:36

Lecturas: 1057

El plantel profesional de Santamarina tuvo que trasladarse hasta Misiones para enfrentar el viernes por la noche a Crucero del Norte, en el marco de la 42º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, con el firme objetivo de volver a la senda de la victoria en condición de visitante, algo que se le viene negando desde hace tiempo.

Es que el conjunto tandilense encontró cierta regularidad jugando como local en el estadio Municipal. Sin embargo, los de Héctor Arzubialde no logran hacer pie afuera de casa. Y ahora tenían una oportunidad de dar vuelta las cosas, ante un rival que se encuentra peleando por evitar el descenso de categoría.

Y finalmente, se cortó la mala racha. Después de casi siete meses (el último triunfo de visitante fue el 14 de diciembre del año pasado, 1-0 a Estudiantes de San Luis), Santamarina ganó fuera de casa y fue justamente por la mínima diferencia.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor llegó en la etapa complementaria. Es que a los 25 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. El arquero local, Ignacio Arce, salió mal a cortar a Martín Michel, y el delantero lo aprovechó para definir con mucha clase, teniendo el ángulo muy cerrado.

A partir de ahí fue todo nervios, al punto de que el Colectivero tuvo una inmejorable chance para lograr el empate, con un penal. Faltando cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Joaquín Papaleo se convirtió en figura al contenerle un penal a Pedro Britez.

El Aurinegro festejó fuera de casa y es noticia. Ahora, por la 43º fecha, deberá medirse justamente ante el conjunto puntano, al que había superado por última vez como visitante, pero esta vez el cotejo será en Tandil.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas