Primera Nacional | Sarmiento de Junín

No despegó

El Verde no pudo derrotar a Independiente Rivadavia en Mendoza, igualó sin goles y no pudo cortarse en la cima de la tabla. Nicolás Miracco nuevamente falló un penal.

Publicada: 13/03/2019 00:00:08

Lecturas: 2277

Este lunes, por la décima novena fecha del campeonato de la B Nacional, el equipo de Junín y la Lepra no se sacaron diferencias en territorio mendocino y empataron 0-0. En el complemento, Cristian Aracena le atajó un penal a Nicolás Miracco.

El primer cuarto de hora del cotejo fue cuesta arriba para los bonaerenses. Es que los de Gabriel Gómez lograron hacerse fuertes en la mitad de cancha, se adueñaron del terreno y de la pelota y hasta contaron con chances de ponerse al frente en el marcador.

El correr de los minutos hizo que la historia se empareje. Los de Iván Delfino empezaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron aproximaciones interesantes al arco de Aracena. De hecho, finalizaron el período inicial mejor que su rival.

En el complemento se vio un partido diferente. Todo lo interesante de los primeros 45´ quedó atrás, el nivel futbolístico decayó y los arqueros, por momentos, fueron espectadores de lujo.

Sobre el cierre, el árbitro, Lucas Novelli, se llevó todos los flashes. Pasado el primer cuarto de hora cobró un penal que no fue a favor de la visita al entender que Aracena había derribado a Miracco, que se tiró. El delantero se hizo cargo de la ejecución, pero la misma fue débil, el golero adivinó la intención y se lució en la noche que cumplía 100 partidos en Independiente Rivadavia.

En el epílogo y cuando parecía que nada más pasaría, el ingresado, Lautaro Disanto, ingresó al área y fue cortado con falta en su carrera rumbo al arco. Pero para el árbitro suficiente la infracción no existió.

De esta manera, Sarmiento llegó a 38 puntos y con un partido más le lleva dos de ventaja a Nueva Chicago, su único escolta. En la próxima fecha, antes de quedar libre, intentará volver al triunfo tras dos empates al hilo cuando reciba a Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas