Primera C | SPORTIVO ITALIANO

“El grupo te da confianza”

Matías Ormart, autor del gol del triunfo del Azzurro frente a Sportivo Barracas, habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el partido, su tanto y el duelo ante Luján.

Publicada: 22/10/2018 22:32:47

Lecturas: 596

El pasado domingo, el ACIA jugó como visitante, en su propia cancha, frente al Arrabalero, a quien derrotó por la mínima diferencia y se prendió en la lucha por el campeonato nuevamente. El defensor, Ormart, fue actor principal al anotar la única emoción de la jornada y en un mano a mano con Solo Ascenso, repasó dicho momento, el juego en sí y el venidero compromiso ante el lujanero, que se disputará el jueves.

A la hora de opinar de la contienda, el marcador central, dijo: "Fue un encuentro luchado en la mitad de cancha, en el cual nos costó hacernos fuertes con la tenencia de la pelota, pero fuimos agresivos a la hora de recuperar y al tratar de atacar".

"En el segundo tiempo, ya con la ventaja, quizás pudimos jugar un poco más y encontramos buenas asociaciones en todas las líneas. Fuimos merecedores de la victoria pro cómo se presentó el desarrollo", agregó el ex Yupanqui y Atlas.

La particularidad del desafío fue que Barracas, como hace un largo tiempo, hizo de local en el estadio del Tano: "Seguro que suma, es un plus hacer de visitante en nuestra propia cancha. La conocemos y buscamos hacernos fuertes ahí, así que esta seguidilla en nuestra cancha es un punto favorable para nosotros, aunque intentamos salir a jugar y buscar los tres puntos en todas".

Ormart, al conectar un centro desde un córner con su cabeza, rompió la paridad: "Estoy contento por el gol, hacía mucho que no convertía, pero estoy más feliz por haber vuelto a la victoria y haber sumado para la tabla de arriba como la de abajo. No nos tenemos que olvidar de la segunda que te menciono, es la más importante para nosotros. Tenemos un objetivo claro junto al cuerpo técnico: primero pensamos en la de abajo, ya que si sumamos puntos para esa, la de arriba se va dando sola".

De las emociones encontradas en su tanto, el marcador central, admitió: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue que se dio el regalo para mi vieja que estaba en la tribuna alentando junto a la familia, como todas las fechas. Fue un regalo para mis viejos, mis hermanas, mis tíos y mi abuela que estaban presentes, por el aguante de todos los días".

Matías, lleva dos contiendas al hilo como titular: "Me sentí bien, el grupo te da la confianza para entrar y hacer las cosas tranquilos, al igual que el cuerpo técnico. Cuando te dan la camiseta sentís esa confianza por parte de todos y se hace más fácil, hay un buen grupo de trabajo por suerte".

"Quizás me costó un poco asentarme en los primeros minutos de cada partid, pero lo veo normal por el hecho de que venía sin rodaje. Pasaron los minutos y de menor a mayor creo que pude cumplir con mi tarea, sin grandes sobresaltos", completó.

Para Italiano, esta semana, el descanso será acotado, ya que el jueves se verá las caras con Luján: "Estamos bien, sabíamos que iba a ser una semana dura por la seguidilla. Hoy (por el lunes) hicimos trabajos de recuperación con el profe así que vamos a llegar de la mejor manera, no tenemos jugadores con dolencias importantes, por lo tanto vamos a llegar todos en óptimas condiciones".

"Para poder ganar, vamos a tener que poner nuestra cuota de esfuerzo y sacrificio, cono lo venimos haciendo. Ese es el camino. El cuerpo técnico nos ayudará con su idea de cómo se va a presentar el juego y dónde vamos a tener que hacernos fuertes, pero siempre tiene que estar ese esfuerzo de todos para sacar adelante cada encuentro. Ese es el lema del equipo: trabajo, sacrificio y disputar cada pelota con la vida", concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas