Primera B | Sportivo Italiano

Italiano cortó la racha y festejó de local ante Merlo

El equipo de Marcelo Barrera consiguió su primer triunfo en Ciudad Evita. Se impuso 1-0 frente al Charro con el gol de Julián Vivas y volvió a ganar después de cinco partidos.

Publicada: 02/03/2024 22:38:44

Lecturas: 864

Por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Sportivo Italiano logró dejar atrás la racha sin triunfos y venció a Deportivo Merlo en Ciudad Evita. Se impuso por 1-0 con gol de Julián Vivas para volver a ganar tras cinco partidos y sumó su primera victoria de local.

El equipo de Marcelo Barrera salió decidido en el República de Italia, pero le costó generar peligro contra el arco de Martín Ríos y recién en el complemento pudo incomodarlo, hasta que logró romper la paridad. Aguantó la diferencia y festejó en su estadio con sus hinchas.

Con algunas buenas asociaciones, al Tano le faltó profundizar en el primer tiempo y no tuvo ninguna chance de riesgo que le pueda permitir abrir el marcador. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad cambió la imagen y casi convierte con un tiro de Alexis Cabrera desde afuera.



Pero sobre los 69 minutos de juego, Mauro Miraglia jugó para Vivas, que se apoyó en Juan Goyeneche y fue a buscar la devolución, y con un tiro desde el borde del área dejó sin posibilidades a Ríos que se estiró, aunque no pudo evitar que la pelota entre contra el palo izquierdo.

Ya de contragolpe, buscó el segundo desde los pies del ingresado Goyeneche, gran protagonista de la tarde, quien salió en velocidad por izquierda, se cerró al centro y sacó un disparo de derecha de media distancia que el arquero logró despejar contra el palo derecho.

Luego fue cuestión de tratar de sostener la ventaja y quedarse con los tres puntos, objetivo que consiguió por primera vez en el certamen para alcanzar las 9 unidades y acercarse a Argentino de Quilmes y Flandria (12), los punteros. Laferrere será su próximo rival.


Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas