TRISTAN SUAREZ

15.07.17 14:37

Seis caras nuevas

El Lechero ya dejó atrás el último campeonato y es por eso que piensa en el próximo certamen. En ese contexto, en las últimas horas la dirigencia concretó varios arribos.

Atrás quedó un año para el olvido, Tristán Suárez hizo borrón y cuenta nueva y comenzó a trabajar en lo que será la Primera B Temporada 2017/18. Para alegría de su entrenador, Daniel Bazán Vera, ya cuenta con cinco caras nuevas de jerarquía.

Comenzando por el arco tras la ida de Nicolás Tauber (arregló con Laferrere), llegó el experimentado Rubén Fernández (26 años, paraguayo proveniente de General Díaz de Luque), que acompañará a los juveniles Elías Fretes y Mauricio Grande.

En el fondo sumó a tres centrales: Cristián Varela (28 años, ex All Boys y Comunicaciones), Diego Arrúa (28 años, paraguayo ex Sol de América) y Marcos Benítez (31 años, ex Newell´s, Guaraní Antonio Franco, Tacuary, entre otros).

Mientras que en el medio llegó el experimentado Fernando Lorefice, de 34 años y conocido volante del ascenso de último paso por Platense. Y en última instancia cabe destacar que también se sumó Fernando Junior Medina, mediocampista colombiano de 23 años que venía entrenando con el plantel.

Además volvieron de sus préstamos Ezequiel Vicente (Atlanta) y Matías molina (Gimnasia de Jujuy) y por el momento no hay intenciones de renegociarlos.

Otro que finalmente acordó su continuidad pese a haber terminado su préstamo es Luis López. El delantero logró desvincularse de Temperley y seguirá un año más vistiendo la camiseta del Lechero. Además firmaron sus primeros contratos Matías Maidana, Maximiliano Brambillo, Nahuel Urueña, Elías Cáceres y Mauricio Grande.

En cuanto las bajas confirmadas están las del ya mencionado Tauber, Favio Segovia, Claudio Galeano (Unión San Felipe de Chile) y Franco Toloza (Germinal), aunque podrían confirmarse más en estás horas.

La pretemporada arrancará el martes 18 de julio en Mercotel con la ilusión de que éste sea, definitivamente, el año.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

ATLANTA

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

notasanteriores

Terminó en deuda

En el cierre del campeonato de la Primera B Metropolitana, el conjunto Lechero igualó en cero frente a San Miguel en el Estadio 20 de Octubre.

Se baja la persiana

El Lechero cerrará su participación en el torneo frente a San Miguel en calidad de local. El director técnico, Aníbal Biggeri, meterá mano en el equipo.

Se cortó la racha

En la penúltima fecha del campeonato, el conjunto de Ezeiza venció por la mínima diferencia a Talleres de Escalada. Maximiliano Brambillo fue el artífice de la victoria.

Que sea con alegría

Con los últimos cambios que sufrió el plantel, el Lechero viajará a Remedios de Escalada para enfrentarse a Talleres. El director técnico realizará dos variantes obligadas.

másleídas