TRISTAN SUAREZ

15.07.17 14:37

Seis caras nuevas

El Lechero ya dejó atrás el último campeonato y es por eso que piensa en el próximo certamen. En ese contexto, en las últimas horas la dirigencia concretó varios arribos.

Atrás quedó un año para el olvido, Tristán Suárez hizo borrón y cuenta nueva y comenzó a trabajar en lo que será la Primera B Temporada 2017/18. Para alegría de su entrenador, Daniel Bazán Vera, ya cuenta con cinco caras nuevas de jerarquía.

Comenzando por el arco tras la ida de Nicolás Tauber (arregló con Laferrere), llegó el experimentado Rubén Fernández (26 años, paraguayo proveniente de General Díaz de Luque), que acompañará a los juveniles Elías Fretes y Mauricio Grande.

En el fondo sumó a tres centrales: Cristián Varela (28 años, ex All Boys y Comunicaciones), Diego Arrúa (28 años, paraguayo ex Sol de América) y Marcos Benítez (31 años, ex Newell´s, Guaraní Antonio Franco, Tacuary, entre otros).

Mientras que en el medio llegó el experimentado Fernando Lorefice, de 34 años y conocido volante del ascenso de último paso por Platense. Y en última instancia cabe destacar que también se sumó Fernando Junior Medina, mediocampista colombiano de 23 años que venía entrenando con el plantel.

Además volvieron de sus préstamos Ezequiel Vicente (Atlanta) y Matías molina (Gimnasia de Jujuy) y por el momento no hay intenciones de renegociarlos.

Otro que finalmente acordó su continuidad pese a haber terminado su préstamo es Luis López. El delantero logró desvincularse de Temperley y seguirá un año más vistiendo la camiseta del Lechero. Además firmaron sus primeros contratos Matías Maidana, Maximiliano Brambillo, Nahuel Urueña, Elías Cáceres y Mauricio Grande.

En cuanto las bajas confirmadas están las del ya mencionado Tauber, Favio Segovia, Claudio Galeano (Unión San Felipe de Chile) y Franco Toloza (Germinal), aunque podrían confirmarse más en estás horas.

La pretemporada arrancará el martes 18 de julio en Mercotel con la ilusión de que éste sea, definitivamente, el año.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Nos vamos contentos”

Emanuel Ibáñez reconoció, en exclusiva, la felicidad al irse de vacaciones con el Pincha como único puntero y tras una primera etapa muy positiva en muchos aspectos.

ALL BOYS

“No era la imagen que queríamos dar”

Walter García habló en medio de sus vacaciones y es la voz del mundo All Boys pensando en lo que viene. Las últimas derrotas del semestre dejaron bronca en el plantel.

ACASSUSO

“Legué al club siendo nadie”

Andrés Zanini mostró todo su orgullo tras el gran progreso que logró en este semestre en Acassuso. El defensor terminó siendo una pieza clave de la defensa de Fito.

FENIX

“Dispuestos a dar más”

Nahuel Pansardi dialogó con Solo Ascenso, hizo hincapié en el balance del semestre y se refirió al futuro. “Imaginamos una pretemporada intensa”, dijo.

COMUNICACIONES

“Muy emocionante”

Así resumió Ángel Vildozo su tercer paso como jugador de Comunicaciones. En exclusiva con Solo Ascenso el atacante hizo un balance del equipo y de su desempeño personal.

SAN MIGUEL

“El semestre fue malo”

Autocrítico con el nivel del equipo, el delantero Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre el próximo semestre del Trueno. “Las primeras fechas van a ser claves”, sostuvo.

notasanteriores

“Hay que seguir mejorando”

El guardameta del Lechero, Roberto Jara, dialogó con Solo Ascenso sobre el partido contra Comunicaciones y el andar de su equipo en la primera rueda del campeonato.

Tibio final

El conjunto de Ezeiza igualó 1-1 contra Comunicaciones y se despidió de la primera rueda del campeonato. El gol de la visita fue marcado por Luis López.

Cierra el 2018

En busca de terminar el año con una victoria, el Albiazul viajará al Estadio Alfredo Ramos para enfrentarse contra Comunicaciones. Bazán Vera no confirmó el equipo.

Polémico empate

El Lechero empató 0-0 ante San Miguel, por un fallo garrafal del juez que le imposibilitó llevarse tres porotos. Suárez cerrará el año el próximo jueves ante Comunicaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana