TRISTAN SUAREZ

15.07.17 14:37

Seis caras nuevas

El Lechero ya dejó atrás el último campeonato y es por eso que piensa en el próximo certamen. En ese contexto, en las últimas horas la dirigencia concretó varios arribos.

Atrás quedó un año para el olvido, Tristán Suárez hizo borrón y cuenta nueva y comenzó a trabajar en lo que será la Primera B Temporada 2017/18. Para alegría de su entrenador, Daniel Bazán Vera, ya cuenta con cinco caras nuevas de jerarquía.

Comenzando por el arco tras la ida de Nicolás Tauber (arregló con Laferrere), llegó el experimentado Rubén Fernández (26 años, paraguayo proveniente de General Díaz de Luque), que acompañará a los juveniles Elías Fretes y Mauricio Grande.

En el fondo sumó a tres centrales: Cristián Varela (28 años, ex All Boys y Comunicaciones), Diego Arrúa (28 años, paraguayo ex Sol de América) y Marcos Benítez (31 años, ex Newell´s, Guaraní Antonio Franco, Tacuary, entre otros).

Mientras que en el medio llegó el experimentado Fernando Lorefice, de 34 años y conocido volante del ascenso de último paso por Platense. Y en última instancia cabe destacar que también se sumó Fernando Junior Medina, mediocampista colombiano de 23 años que venía entrenando con el plantel.

Además volvieron de sus préstamos Ezequiel Vicente (Atlanta) y Matías molina (Gimnasia de Jujuy) y por el momento no hay intenciones de renegociarlos.

Otro que finalmente acordó su continuidad pese a haber terminado su préstamo es Luis López. El delantero logró desvincularse de Temperley y seguirá un año más vistiendo la camiseta del Lechero. Además firmaron sus primeros contratos Matías Maidana, Maximiliano Brambillo, Nahuel Urueña, Elías Cáceres y Mauricio Grande.

En cuanto las bajas confirmadas están las del ya mencionado Tauber, Favio Segovia, Claudio Galeano (Unión San Felipe de Chile) y Franco Toloza (Germinal), aunque podrían confirmarse más en estás horas.

La pretemporada arrancará el martes 18 de julio en Mercotel con la ilusión de que éste sea, definitivamente, el año.

Martín Valdez

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Se pone al día

Este martes, Talleres, en condición de local, jugará el postergado de la fecha 8 ante San Telmo. Gustavo Noto (foto) meterá mano en el equipo.

SAN TELMO

Aprovechar el envión

El Candombero se pone al día y disputará el postergado ante Talleres de Escalada buscando seguir por la senda del triunfo luego de haber goleado a Deportivo Riestra.

ATLANTA

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

COMUNICACIONES

“Levantar la parte anímica”

Fabián Zermatten, en exclusiva, habló del momento que está pasando el club en lo futbolístico y anímico luego de la caída contra Defensores Unidos de Zárate por 1-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Se busca DT

Tras la salida de Romero, la dirigencia del Gallego está en la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo. Entre los que interesa está un histórico DT del ascenso.

SAN TELMO

“Me tenía mucha fe”

Jerónimo Porto Lapegüe, joven jugador del Candombero, habló en exclusiva con Sólo Ascenso y no oculto su felicidad por el gran triunfo ante Deportivo Riestra.

notasanteriores

¡Así sí, Lechero!

Con una soberbia actuación de sus futbolistas, el Lechero goleó 3-0 a Sacachispas. Los goles fueron convertidos por Juan Martín, Luis López y Franco Quiroga.

Poner la casa en orden

El conjunto de Ezeiza recibirá a Sacachispas para cortar con la sequía de victorias en su cancha. El director técnico, Daniel Bazán Vera, realizaría un cambio en el equipo.

“Vamos a revertir la situación”

Nicolás Barrientos, mediocampista del Lechero, habló con Solo Ascenso y mostró su autocrítica con respecto al irregular arranque del equipo en el torneo.

Cachetazo en casa

El elenco Lechero perdió 3-1 ante All Boys y sumó su segunda derrota en lo que va del campeonato. Juan Martín marcó el único tanto para los dirigidos por Bazán Vera.

másleídas

Lo mas leído de la semana