Primera B | UAI Urquiza

Se acomodó

El Furgón venció 2-0 a Colegiales para volver a ganar tras siete jornadas y afirmarse en los puestos de reducido. Barrionuevo y Díaz marcaron los tantos del triunfo.

Publicada: 07/04/2018 23:18:02

Lecturas: 821

No eran buenos momentos para UAI Urquiza en el campeonato. Solo había ganado uno de los últimos doce compromisos y pasó de estar puntero a la octava posición poniendo en peligro su lugar en el torneo que definirá el segundo ascenso.

Sin embargo, los dirigidos por Aldirico salieron adelante y jugaron un muy buen partido frente al Tricolor. Con un campo de juego muy rápido producto de las intensas lluvias, se hizo muy difícil jugaron por abajo y es por eso que no se vio un gran despliegue de fútbol.

La apertura del marcador llegaría a los seis minutos del inicio del encuentro de la mano de Federico Barrionuevo con un gran remate de media distancia que se colocó en el palo derecho del arquero rival.

Antes del final de la primera etapa, el goleador del Furgón en el campeonato, Enzo Díaz, estiraría la ventaja luego de una asistencia de Leonardo Landriel. Fue el tanto número once del delantero en el torneo.

En el complemento, UAI Urquiza manejó los tiempos del partido y no sufrió para llevarse los tres puntos. La buena actuación de los defensores y la seguridad de Ignacio Pietrobono le permitieron al conjunto de Villa Lynch regresar al triunfo y mantenerse en los puestos de reducido.

Con esta victoria, los dirigidos por Crisitan Aldirico le sacaron seis unidades de ventaja a San Miguel (último equipo que esta quedando afuera del reducido y rival del Furgón en la jornada final del certamen) a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. Será clave el próximo encuentro frente a Atlanta para empezar a asegurar su lugar en la lucha por el segundo ascenso.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas