Primera B | UAI Urquiza

Un año inolvidable

UAI Urquiza no pudo lograr el ascenso, pero cumplió una campaña fantástica en la que quedó a un paso de la B Nacional. Nunca antes había llegado tan lejos.

Publicada: 30/05/2018 16:39:49

Lecturas: 1393

El humilde club de Villa Lynch que hace diez años estaba al borde de la desafiliación, el sábado casi logra el ascenso a la B Nacional. Se le escapó en el último minuto y posteriormente en los penales. Pero UAI Urquiza nunca había llegado tan lejos como en esta temporada 2017/18.

Después de un torneo en el que había quedado muy cerca de jugar el Reducido, el Furgón se propuso clasificar al Octogonal por primera vez en su historia en este campeonato. Y lo logró. El primer paso fue la contratación de Cristian Aldirico, campeón con el club en 2010. Bajo su conducción, el equipo superó las expectativas.

Tras una gran cantidad de incorporaciones y la conformación del plantel, UAI Urquiza saltó a la cancha con una ilusión grande, aunque el inicio fue difícil: empate 0-0 con Estudiantes y derrota 4-0 con Tristán Suárez. Allí empezaron las dudas, sin embargo el equipo salió a flote rápidamente.

Luego de ese traspié, el Furgón sumó 22 puntos de 24 con los que se trepó a la cima de la tabla de posiciones. Para sorpresa de todos, tuvo un primer semestre perfecto y se fue de vacaciones con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Estudiantes. Como dato a destacar venció de visitante a Platense y a Defensores de Belgrano, los dos equipos que ascendieron.

“Nuestro primer objetivo era entrar al Reducido, pero haber terminado el año primeros nos obliga a ir por todo”, afirmó Aldricio durante el receso veraniego. UAI Urquiza se había puesto en mente mantener la punta y ser campeón, aunque las cosas no se le dieron en la segunda rueda.

El equipo bajó considerablemente su nivel en la segunda parte del campeonato y apenas ganó un solo partido de los primeros 12 que disputó en 2018. Los números fueron realmente malos y hasta se llegó a pensar en que el Furgón podía quedarse afuera del Reducido, sin embargo dos victorias ante Colegiales y Atlanta fueron claves para lograrlo.

En el Octogonal reapareció la mejor versión del equipo, primero para ganarle a Acassuso (1-0) y luego para dejar en el camino a Estudiantes (3-1 y 1-2). En la final ante Defensores de Belgrano el Furgón demostró estar a la altura y estuvo a un minuto de conseguir el ascenso. Fueron dos empates (0-0 y 1-1) y caída por penales.

Los números finales de UAI Urquiza: 15 victorias, 12 empates y 12 derrotas, además de 34 goles a favor y 33 en contra. Enzo Díaz fue el goleador del equipo con 15 tantos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas