Primera B | UAI Urquiza

Victoria clave

El Furgón derrotó 1-0 como local a Acassuso y quedó a dos puntos de la zona de reducido. Patricio Rodríguez marcó el gol del triunfo en el primer tiempo.

Publicada: 18/03/2019 18:55:13

Lecturas: 673

Tras haber obtenido un buen empate en la última jornada frente a Riestra en condición de visitante, los dirigidos por Christian Bassedas necesitaban hacer valer ese punto y para eso debían sumar las tres unidades en el Monumental de Villa Lynch.

Al igual que en los compromisos anteriores, UAI Urquiza fue superior a su rival tanto en el dominio y posesión de la pelota como en llegadas claras al arco rival. La diferencia de un solo tanto terminó siendo muy corta al tener en cuenta la supremacía que tuvo un equipo por sobre el otro durante los noventa minutos.

El único tanto del partido llegaría a los 32 minutos del primer tiempo tras una muy buena jugada individual de Patricio Rodríguez que tras dejar dos hombres en el camino, definió de zurda ante la salida del arquero rival.

En el inicio del complemento, el Furgón tuvo situaciones como estirar el resultado pero la falta de eficacia provocó que el conjunto local tuviera que sufrir hasta el final para finalmente quedarse con tres puntos que son claves de cara al futuro.

Con esta victoria, el conjunto de Villa Lynch se posiciona a dos puntos de los puestos que clasifican al torneo reducido con un partido pendiente (frente a Atlanta) por disputar por lo que, de ganar ese compromiso, estaría clasificando al cuadrangular que otorga el quinto ascenso. En la próxima jornada, visitará a Flandria en otro encuentro definitorio.

Leandro Settecerze

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas