UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

08.01.16 21:38

Nueve bajas, una alta

El Estanciero regresó a los entrenamientos pero lo hizo con nueve pérdidas y apenas una incorporación: Se trata de Lucas Farías, delantero que llega desde Gimnasia de Mendoza.

Unión de Aconquija perdió el ascenso a la B Nacional por segundo año consecutivo. Las dos veces estuvo cerca y, casi siempre -durante más de dos años-, se mantuvo invicto en condición de local.

Pese a ello, los problemas económicos de la institución y el pensar que hay un ciclo cumplido, forzaron la salida de nueve jugadores que habitualmente cumplían el rol de titulares.

La vuelta a los entrenamientos del cuadro de Catamarca se dio sin Silvestre Sacallán, Leandro De Muner, Ramiro González Hernández, Juan Paz, Eduardo Vilce, Nicolás Dul y Alejandro Toledo.

Al menos, tuvo una cara nueva: Lucas Farías. El delantero de 31 años arribó a Aldalgalá desde Mendoza, donde defendió los colores de Gimnasia. Con el Lobo, consiguió ascender desde el Federal B al A y del Federal A al Nacional B.

Además de vestir la del Blanquinegro de Mendoza, el atacante cordobés a lo largo de su trayectoria recopiló minutos en General Paz Juniors, Racing de Córdoba, Instituto, Sportivo Belgrano -en dos ocasiones-, y Talleres de Córdoba. Vale resaltar que Gustavo Ibáñez y Gonzalo Gómez son las otras dos altas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MADRYN

Golpe al mentón

El conjunto portuario arrancó dormido su encuentro ante Cipolletti y lo pagó caro: el dueño de casa fue contundente ante el arco de Lencina y se impuso por 5-3.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Alerta roja

El representante de la capital neuquina sufrió su segunda derrota al hilo, en esta oportunidad, al ser superado en condición de anfitrión por 2-1 ante Sansinena.

CIPOLLETTI

Premio a la contundencia

El Albinegro fue letal: aprovechó al máximo cada jugada a favor que tuvo y le propinó una goleada a Deportivo Madryn al imponerse por 5-3 en La Visera de Cemento.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Onda verde

El Tripero consiguió un triunfo clave ante Independiente, en Neuquén, al imponerse por 2-1 con goles de Nasta y Schefer y se metió nuevamente en zona de clasificación.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

No deja de creer

El Granate de Villa Ramallo dio una muestra de fútbol y carácter en su estadio para apabullar al escolta, Gimnasia de Entre Ríos, y soñar más que nunca con la clasificación.

notasanteriores

Embargo millonario

Descendido y sin competencia siguen los problemas para Unión Aconquija. La institución de Andalgalá recibió un embargo millonario, de una deuda al Tano Riggio, ex DT del club.

Que sea un hasta luego

Unión Aconquija empató frente al Deportivo Maipú 2-2, en su último partido en la categoría. En una temporada repleta de problemas, el Estanciero se despidió del Federal A.

No cobran, pero juegan

Ya descendido, siguen los problemas en Unión Aconquija. Al plantel se le debe el sueldo desde octubre, sin embargo los futbolistas decidieron jugar los últimos partidos.

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

másleídas

Lo mas leído de la semana