UNION ACONQUIJA (CATAMARCA)

08.01.16 21:38

Nueve bajas, una alta

El Estanciero regresó a los entrenamientos pero lo hizo con nueve pérdidas y apenas una incorporación: Se trata de Lucas Farías, delantero que llega desde Gimnasia de Mendoza.

Unión de Aconquija perdió el ascenso a la B Nacional por segundo año consecutivo. Las dos veces estuvo cerca y, casi siempre -durante más de dos años-, se mantuvo invicto en condición de local.

Pese a ello, los problemas económicos de la institución y el pensar que hay un ciclo cumplido, forzaron la salida de nueve jugadores que habitualmente cumplían el rol de titulares.

La vuelta a los entrenamientos del cuadro de Catamarca se dio sin Silvestre Sacallán, Leandro De Muner, Ramiro González Hernández, Juan Paz, Eduardo Vilce, Nicolás Dul y Alejandro Toledo.

Al menos, tuvo una cara nueva: Lucas Farías. El delantero de 31 años arribó a Aldalgalá desde Mendoza, donde defendió los colores de Gimnasia. Con el Lobo, consiguió ascender desde el Federal B al A y del Federal A al Nacional B.

Además de vestir la del Blanquinegro de Mendoza, el atacante cordobés a lo largo de su trayectoria recopiló minutos en General Paz Juniors, Racing de Córdoba, Instituto, Sportivo Belgrano -en dos ocasiones-, y Talleres de Córdoba. Vale resaltar que Gustavo Ibáñez y Gonzalo Gómez son las otras dos altas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Sólo hinchas del Albo

La comisión directiva de Gimnasia y Tiro de Salta dio a conocer que en el clásico ante Juventud Antoniana en donde se definirá el descenso se jugará solo con hinchas locales.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

“El clásico va a ser una carnicería”

Esas fueron las palabras de Claudio Acosta, referente del Santo, para describir el próximo clásico ante Gimnasia y Tiro donde ambos se jugarán la permanencia en la categoría.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

¿Habrá un nuevo clásico tucumano?

San Martín, descendió desde la Superliga y ya está en la próxima B Nacional. San Jorge, se metió en el Pentagonal Final y está a cuatro partidos de hacer historia.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Otro papelón de la Copa Argentina

La organización programó el partido entre Estudiantes de Río Cuarto y Boca Juniors en Mar del Plata, la misma semana que el León juega en Tucumán y define el ascenso.

RACING DE CORDOBA

Al Regional

A partir del triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba sufrió el descenso de categoría. La Academia deberá jugar el Regional Amateur la próxima temporada.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Catamarca sin representantes

Con la victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú a Las Parejas, San Lorenzo de Alem quedó condenado al descenso. El conjunto de Catamarca no pudo salvarse esta temporada.

notasanteriores

Embargo millonario

Descendido y sin competencia siguen los problemas para Unión Aconquija. La institución de Andalgalá recibió un embargo millonario, de una deuda al Tano Riggio, ex DT del club.

Que sea un hasta luego

Unión Aconquija empató frente al Deportivo Maipú 2-2, en su último partido en la categoría. En una temporada repleta de problemas, el Estanciero se despidió del Federal A.

No cobran, pero juegan

Ya descendido, siguen los problemas en Unión Aconquija. Al plantel se le debe el sueldo desde octubre, sin embargo los futbolistas decidieron jugar los últimos partidos.

Con la frente en alto

Unión Aconquija peleó contra todo pero no le alcanzó. Como local, cayó por 1-0 frente a Unión de Villa Krause y descendió de categoría. No hubo milagro para el Estanciero.

másleídas

Lo mas leído de la semana