Federal A | Unión de Sunchales

Afuera con polémica

Con un insólito penal en contra, el Bicho Verde de Sunchales cayó ante Huracán y se despidió de la Copa Argentina 2019. Además, Unión terminó su temporada en torneos de AFA.

Publicada: 15/05/2019 18:26:43

Lecturas: 745

En el marco del encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2019, Unión de Sunchales cayó por 2-0 frente a Huracán de Parque Patricios y quedó eliminado de la competición. Además, fue el último partido de Maximiliano Sola, emblema del club, quien se retiró a los 33 años.

Ambos equipos llegaban con realidades similares: el Globo, cabizbajo, venía de ganar en su despedida de la Copa Libertadores, mientras que el Bicho Verde fue eliminado del Federal A y no tenía actividad hace casi un mes.

En lo futbolístico, el partido fue muy parejo. El conjunto dirigido por Adrián Tosetto no se achicó y le jugó de igual a igual a los de Néstor Apuzzo. El marcador se abrió en el complemento, con una polémica: un centro desde la derecha pegó en la mano de Andrés Chávez, pero Pablo Dóvalo pitó penal para Huracán ante la atónita mirada de los presentes. Lucas Gamba lo cambió por gol.

Con un elenco santafesino más jugado en ataque, los de Parque Patricios empezaron a manejar la pelota con más tranquilidad y definieron las acciones con el tanto de Saúl Salcedo faltando 15 minutos para el final.

El pitazo final decretó la eliminación de Unión de la Copa Argentina, una competición que le vuelve a ser esquiva. El Bicho terminó su temporada con la cabeza en alto, y ahora le quedará prepararse para lo que viene, analizar quién sigue y quién no, y lo principal, tratar de asegurarse la continuidad del DT.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas