Primera Nacional | Unión

Se fue de la B

El Tatengue cerró el campeonato con un triunfo ante Patronato en Paraná. Fue 3-1 con los goles de Sánchez, Avendaño y Triverio. El año que viene jugará en Primera.

Publicada: 06/12/2014 13:54:04

Lecturas: 2704

Unión jugó su último partido en la B Nacional luego de haber permanecido un año y medio en la categoría. Después de haberse consagrado campeón, el equipo santafecino le puso la frutilla del postre a su brillante campaña y se despidió de la manera que más supo hacerlo en el semestre: ganando. El 3-1 sobre Patronato en tierras entrerrianas culminó un torneo memorable.

El local, sin nada en juego, salió desinhibido e inquietó de entrada al Tatengue. Arraya y Canuto fueron los que dispusieron las primeras situaciones claras de abrir el marcador de un Patrón que se adueñó de la pelota y a partir de la tenencia intentó generar peligro. Sin embargo, Unión utilizó el balón con mayor criterio y fue así que, a los 22, llegó al gol con un cabezazo de Sánchez.

Unión demostró ser contundente, como a lo largo de todo el certamen, y logró una ventaja que no abandonaría. Sin pasar sobresaltos y con oportunidades para aumentar el marcador, el Tate se fue al descanso en ventaja y con la tranquilidad del equipo que se sabe superior.

En el complemento, el elenco de Paraná salió a apretar más arriba, pero no convirtió en los momentos claves y lo pagó caro. Nereo Fernández fue uno de los motivos por los cuales Patronato se quedó sin marcar y fue aminorando su marcha de a poco ante la frustración de no poder lograr el empate. Además, Unión aumentó la diferencia con Avendaño a los 31.

A partir de allí, ese partido aburrido y sin situaciones de peligro se transformó en un juego de ida y vuelta con goles y emociones. Rápidamente, Boggino, como en los tantos visitantes, marcó de cabeza el descuento y le agregó suspenso al tramo final del encuentro, aunque Triverio, a los 44, se encargó de desactivar el peligro y, también con un testarazo, señaló el 3-1 definitivo.

No quedaron dudas de la superioridad de Unión con respecto a sus competidores. El equipo comandado por Madelón completó una campaña que empezó con algunas dudas, pero que, en la segunda rueda, avanzó a paso firme y finalizó campeón y con 41 puntos. Los números hablan por sí solos: 12 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas hicieron que el Tatengue sea el mejor equipo del torneo y que el año que viene juegue en Primera.

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bertoli; Maximiliano Caire, Ignacio Bogino, Carlos Quintana, Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Roberto Brum, Damián Pacco, Damián Canuto; Juan Arraya y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sanchez, Marcelo Cardozo; Martín Fabro, Fausto Montero Mauricio Martinez, Igancio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 24' Sánchez (U), 76' Avendaño (U), 79' Boggino (P), 90' Triverio (U)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Patronato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas