Primera C | Ituzaingó | Yupanqui

Ituzaingó y Yupanqui no se sacaron diferencias en el oeste

En una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, el Verde recibió al Trapero y no lograron romper el cero. Ninguno pudo ingresar a los primeros 10 puestos.

Publicada: 02/03/2024 22:01:01

Lecturas: 2223

Este sábado, en el Estadio Carlos Sacaan, Ituzaingó y Yupanqui empataron 0-0 por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera C. El partido estuvo demorado durante 13 minutos por protestas de los jugadores de ambos equipos con el árbitro.

En el primer tiempo, el León fue de menos a más y generó chances de peligro en la etapa final del mismo. Tuvo dos mano a mano: uno de Lucas Bracco, en el que picó la pelota pero se fue abriendo, y el otro de Segundo Gras, que terminó siendo una buena atajada del arquero Alejo Martínez.

Asimismo, José Montiel tuvo su oportunidad cuando apareció por sorpresa y cabeceó en soledad al cuerpo del 1 de Yupa. Por el lado del Trapero, optó por cerrarle todos los espacios posibles a su rival, cosa que salió bien ya que lo incomodó por momentos.

En la segunda parte, Matías Giroldi, guardameta del local, tuvo una gran reacción ante el cabezazo de Dante Pérez Lazarte. Las acciones se detuvieron en el minuto 59 por las protestas al juez, y se reanudaron a los 72’, ese parate claramente enfrió el juego.

Luego, ambos tuvieron una ocasión clara: en principio, Germán Videla remató de lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho; y sobre el cierre del partido, Fernando López disparó dentro del área y se encontró con una buena atajada de Martínez.

De esta manera, Ituzaingó sigue sin ganar como local, suma seis puntos y en la próxima jornada visitará a Berazategui. Mientras que Yupanqui acumula cinco unidades y en su siguiente compromiso recibirá a General Lamadrid.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas