Promocional Amateur | Sportivo Barracas

“Odio a los rugbiers”

Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, el jugador Santiago Tizón contó una situación similar que atravesó. “En marzo de 2019 casi matan uno de mis mejores amigos”, dijo.

Publicada: 21/01/2020 22:45:16

Lecturas: 6600

Este verano 2020 hay un caso que conmueve a toda la sociedad. El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por parte de un grupo de jóvenes que juegan al rugby es la noticia principal de todos los medios de comunicación.

En las últimas horas, Santiago Tizón contó una experiencia que vivió en el 2019 y que se hizo muy viral en las redes sociales.

“Odio a los rugbiers, de hecho, en marzo de 2019 casi matan uno de mis mejores amigos. Fractura de pómulo, mandíbula y nariz por una patada en la cabeza cuando ya estaba en el piso. Así y todo no pienso que el problema sea el rugby en general, sino el rugby en Argentina”, comenzó su relato.

Luego agregó: “En Argentina el rugby no termina en esos 80 minutos, le pertenece a las clases más altas del país donde los pibes que lo practican creen que son intocables. El que más tiene es el que más vale. El que más fuerte pega es el más macho. El que se coge más minas es el más piola. Y así van por la vida, siempre en grupo, revalidándose constantemente. ¿No te agarras a piñas? ¿No tenés las mejores cosas? Quedas afuera. Y te quieren correr de que es un deporte que pregona la amistad. Son prepotentes. Creen que pueden con todo porque a lo sumo se arregla con plata. El rugby los junta y los potencia. Conviven en una elite asquerosa y violenta. Desde chicos, es un criadero de machos y el resultado de lo que genera está más que a la vista. Un pibe muerto, muchísimos desfigurados e incontables casos de violaciones. ¿Hasta cuándo hermano?


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas