Primera Nacional | Chacarita Juniors

Empate con gusto a poco

En un flojo partido, Chacarita empató en su visita a Belgrano 1 a 1 en un resultado que, por lo visto durante los 90 minutos, terminó favoreciendo al equipo de San Martín.

Publicada: 05/04/2011 19:34:13

Lecturas: 329

En el primer tiempo, el técnico Zuccarelli se la jugó con D´Angelo en el doble cinco y Torres sobre la izquierda haciendo parecer que Chacarita iba a ser un poco más ofensivo de lo que nos tiene acostumbrado este equipo cuando sale de San Martín. Pero en una jugada en la mitad de la cancha, se cayó solo y mal el uruguayo Williams Martinez, que, aparentemente se habría luxado el hombro, y Santana fue su reemplazante pasando Toledo a la zaga.
A partir de entonces, el dominio territorial fue del dueño de casa, pero no llegaba con peligro a la valla de Tauber; más allá de un par de cabezazos que se fueron uno desviado y el otro rechazado muy cerca de la línea. Fue lo único de Belgrano en todo el primer tiempo. De Chacarita, nada, solo un tiro de Alba que se fue muy alto.
En el segundo tiempo, ingresó Fontana por Bustamante, que había amanecido con fiebre y estuvo a punto de no jugar. El Funebrero se replegó aun más, pero en el primer tiro al arco, Alba recibió en la medialuna un pase de D´Angelo y de zurda la clavó en un ángulo, lejos del alcance de Olave y enmudeciendo a un estadio que en buena cantidad acompañaba al equipo local.
El Tricolor le creaba el embudo con las dos líneas de cuatro y Belgrano no se acercaba ni al área. Pero sobre los 20 minutos Santana lo engancha en la mitad de la cancha desde atrás al volante cordobés y el árbitro le muestra la segunda amarilla. Zuccarelli hace entrar al chico Nizzo por Pisano y a defenderse como se podía.
El equipo de Zielinski lo apretó al Funebrero en su propia área y comenzó a exigir a Tauber, que respondió de gran manera, en un par de remates de Pereira y de Vazquez. Chacarita se aferraba al triunfo con un Zaldivia impasable y ganando todo desde arriba, con un Toledo que lo acompañaba muy bien, no así los marcadores de punta Gutierrez y Aguilar que eran constantemente superados por los cordobeses.
Y en una jugada que pareció mano del delantero cordobés su pase deriva en un toque corto del volante Etevenaux y el tiro corto de zurda que se mete en el arco funebrero y que el árbitro convalidó, pese a las airadas protestas de los jugadores funebreros.
Los minutos que faltaban se jugaron prácticamente en el área de Tauber pero el resultado se mantuvo inamovible.

Osvaldo Zspigiel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas