ATLAS

25.06.11 20:40

Digno Final

El "Marrón" venció por 1 a 0 a Sacachispas en Soldati con gol de Severino, pero no pudo ascender merced a la ventaja deportiva. En la ida había caído por el mismo tanteador.

Meritorio triunfo como visitante logró Atlas, aunque no le alcanzó para ascender a la “C”. Pero es de destacar la gran campaña realizada en el torneo que consagró campeón a Dock Sud y el buen desempeño durante el Torneo Reducido que lo catapultó a estos dos encuentros frente a los de Villa Soldati en donde, ninguno de los dos se sacaron ventajas y ganaron ambos sus partidos como visitante por el mismo resultado.

El partido tal como se preveía, lo tuvo a Sacachispas esperando y buscando lastimar de contragolpe, y a los dirigidos por Néstor Retamar intentando llegar con sus tres delanteros.

Y va a ser Wilson Severino quien a los cuatro minutos de iniciado el pleito, tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador y, de manera inexplicable, se pierde el gol casi sobre la línea del arco defendido por ese buen arquero que es Marcos Fasanella. Es probable que esa jugada –de haberse convertido en gol – hubiese cambiado todo el trámite del partido, pero en el resto de ese primer tiempo, el local siguió con su libreto y el “Marrón” no podía encontrarle la vuelta al frontón que le imponían los dirigidos por Miguel Ángel Rodríguez.

En el complemento se vio lo mejor. Retamar hizo dos cambios y le inyectó más vigor y fútbol a un equipo que le estaba faltando justamente eso, con los ingresos de Brizuela y Oroná por las bandas.

Los primeros minutos se vio a un Atlas diferente al del primer tiempo y más parecido al que jugó en el partido de ida en la cancha de Leandro N. Alem y a punto estuvo en dos ocasiones de abrir el marcador. Luego de los quince, se emparejaron las cosas y el “Lila” dejaba pasar los minutos ante un visitante que jugaba con solo dos defensores y estaba volcado al ataque con mucha vehemencia y, si bien se exponía a algún esporádico contragolpe, éstos no creaban ninguna inquietud a la valla de Lucas Ponzio porque eran desbaratados de inmediato por los jugadores del equipo del reality y porque el cansancio hacia mella en los locales.

A los 77’, Giménez desbordó por izquierda y se las arregló para superar a dos defensores y enviar un centro rasante que fue bien capitalizado por Wilson Severino, quien tuvo tiempo para acomodarse y someter a Fasanella con un furibundo disparo de zurda de media vuelta, provocando el lógico envión anímico en los jugadores de Atlas que se volcaron de lleno en busca de la hazaña. Pero a pesar de dominar el balón y el campo de juego, salvo un tiro libre ejecutado por Diego Leguiza que pasó muy cerca del ángulo, no tuvo esa gran oportunidad que le permitiese cambiar el rumbo de la historia.

Sobre el final y ante una jugada en donde Juan Pablo Monutori va a disputar una pelota dividida con un jugador local, el árbitro entiende que fue falta y lo expulsa aludiendo con razón que fue con las dos piernas hacia adelante. Luego de cuatro minutos de tiempo adicionado, Ignacio Lupani, de buena labor, da por finalizado el cotejo y deja definida la serie.

Sacachispas se queda en la “C” y Atlas deberá intentar en el próximo torneo de la “D”, alcanzar la meta que en esta temporada se le negó. Ambos equipos se brindaron por entero en una disputa jugada con todos los ingredientes de una verdadera final. Para los del barrio Los Naranjos queda el orgullo de haber hecho una gran campaña, la mejor de su historia, y finalizar la misma de la manera más digna.

Miguel Ángel Giordano

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

JUVENTUD UNIDA

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

CLAYPOLE

Cierre positivo

El Tambero cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y se despachó con un triunfazo en condición de visitante ante Centro Español para quedar en zona verde.

notasanteriores

Le alcanzó

Atlas empató 2-2 con Argentino de Rosario y con el punto se aseguró la clasificación a la Copa Argentina. Los goles fueron de Alejandro Martínez y Lucas Gallo.

Un par de cambios

César Rodríguez (foto) meterá dos variantes para enfrentar a Argentino de Rosario el lunes a las 17. Atlas necesita sumar para asegurar su clasificación a la Copa Argentina.

Quedó abajo

Por el triunfo de Argentino de Merlo sobre Deportivo Paraguayo, Atlas perdió el liderazgo del campeonato. El lunes disputará su último partido del año.

Perdió el líder

Atlas cayó 2-1 con Liniers y no pudo continuar su marcha triunfal. El Marrón tuvo una mala tarde y todavía no pudo asegurar su clasificación a la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana