Regional Amateur | Deportivo Roca

Se subió a la punta

El "Naranja" venció por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia con goles de Gelatini (foto) y Taborda. Con este triunfo alcanzó la cima de la zona junto a Boca.

Publicada: 27/09/2011 02:23:42

Lecturas: 812

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo vencieron por 2 a 0 a Huracán de Comodoro Rivadavia, ayer por la tarde en el estadio de Unión de Allen, completando así la 3era fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B, y pasando a acompañar a Boca de Río Gallegos en la cima de la misma con 7 puntos.

El equipo "Naranja" salió de entrada a ahogar el rival. Antes que se cumpliera el 1er minuto tuvo una clara, que de no haber sido porque el “Tanque” Cristian Taborda tocó el balón en posición de adelanto, cuando ingresaba a la valla producto de un mal despeje de Facundo Tromer, el Depo se ponía en ventaja. La misma no tardo en llegar ya que cinco minutos después un centro de Maxi Prioreschi mal despejado por la defensa del Globo, cayó en los pies de la figura del partido, Alejo Gelatini, que de media vuelta decretó la apertura del marcador.

Huracán salió en busca de la igualdad y estuvo cerca, pero la tarea del siempre regular arquero Darío Sand evitó que Sambueza sellara el empate desviando el balón al corner. Hernández y Dalmastro llegaron con peligro al arco naranja pero sin fortuna y sobre el final el arquero Sciutti tapó un tiro libre de Taborda y mas tarde un zurdazo del lateral roquense Guevara se fue por arriba del travesaño.

En la segunda etapa los dos equipos salieron decididos en llegar al arco rival. Una buena tarea del doble cinco del Deportivo Roca, Alexis Luna y José Castro en la presión, y por el lado de Huracán lo mas claro era Sambueza. A los ocho del complemento, luego de un gran centro de Guevara, “El Tanque” Cristian Taborda, que ya lleva cuatro conquistas en las tres fechas, conectó de cabeza y decretó el segundo tanto para el equipo rionegrino, dándole la tranquilidad que esperaba el local.

Luego Puig tuvo el tercero, pero se fue por encima del arco de Sciutti. El equipo de Pancaldo manejó la pelota hasta el final y Doria movió el banco pero no encontró inquietar a la dupla central Fleitas-Palomeque, que fueron una muralla insalvable para el globo hasta el final del partido.

Deportivo Roca mostró una mejoría en juego, ahora juega otra vez de local, primero por el campeonato ante Maronese, el domingo a las 15.30 en el estadio de Unión de Allen y el Miércoles 5/10, ante Guaymallen de Mendoza por la Copa Argentina, esperando que la empresa encargada del césped sintético llegue a término para que ese encuentro se juegue en General Roca.


Daniel Nestares

comentarios

notasrelacionadas

másleídas