Primera B | Platense

Quedó out

Platense igualó 1-1 ante Villa Dálmine en los 90 reglamentarios pero tropezó en los penales ya que el "Viola" se impusó 3-1 y de esta manera quedó eliminado de la Copa.

Publicada: 06/10/2011 09:16:39

Lecturas: 1062

En la etapa inicial el Marrón fue ampliamente superior con las aproximaciones de Agustín Sanfilippo asociándose junto a Luis Solignac por la izquierda. Lautaro Baeza tuvo en su cabeza en una chance para poner en ventaja al local, pero el remate salió apenas desviado. La apertura del marcador para los de Saavedra llegó a los 39’ tras una gran asistencia de Sanfilippo para Blanco dónde este último definió con clase picando el balón por sobre el arquero Emannuel Coesta.

En el complemento Dálmine arrancó convencido a buscar el empate, abriendo el campo con Renzo Pérez y el ingresado Damián Acosta por las bandas, sumada a la movilidad de Fabián Unzurrunzaga y Maximiliano Cóceres en tres cuartos de cancha.

De esta forma, el conjunto dirigido por Walter Otta se aproximaba al arco rival, a los 25' avisó tras un pase de cabeza de Yair Rodriguez que dejó mano a mano a Mariano Gorosito que remató y dio en el poste.

Por otra parte, el Marrón saliendo de contra, dispuso de chances para definir el encuentro pero la falta de puntería le imposibilitó obtener el triunfo. La más clara de ellas, fue una de Juan Manuel Olivares que intentó picársela a Coesta pero el uno logró desviarla.

Cuando parecía que el local tenía la clasificación para los 32avos de final en el bolsillo, en el final del partido apareció Marcos Jendrulek para empujar la pelota adentro del arco defendido por Nicolás Angellotti, tras una serie de rebotes en el área chica del Calamar.

Finalmente, llegaría la serie de disparos desde el punto de penal y ahí es donde aprovechó el visitante, convirtieron Rodríguez, Pérez y José Caspary mientras que Gorosito lo erró. En Platense concretó Blanco, el de Osvaldo Vila pegó en el palo y se fueron desviados los de Javier Menghini y Sanfilippo.

Al conjunto de Fabián Nardozza, ahora sólo le queda enfocarse en el campeonato, ya que el sábado tiene un partido trascendente ante Estudiantes de local en el Ciudad de Vicente López a las 19:30.

Síntesis:

Platense (1): Nicolás Angelloti, Osvaldo Vila, Javier Menghini, José Barrial, Eduardo Von Ark, Lautaro Baezza (83' Guido Redondo), Pablo Manchini, Agustín Sanfilippo, Luis Solignac (64' Alfredo Ábalos), Jonathan Zacaría (71' Juan Olivares) y Alexis Blanco. DT: Fabián Nardozza.

Villa Dálmine (1): Emannuel Coesta, Renzo Pérez, Sebastián Giardino, Ezequiel Fernández, Federico Vener (45' Damián Acosta), Fabián Unzurrunzaga (80' Marcos Jendrulek), Mariano Tríbulo (68' Eduardo Dávila), Maximiliano Cóceres, Esteban Rodriguez, Mariano Gorosito y José Manuel Caspary. DT: Walter Otta.

Penales: Villa Dálmine 3-1
Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Mario Peñin y Sebastián Avellaneda.
Goles: 39' Blanco y 90' Marcos Jendrulek.
Amonestados: Platense: Vila. Villa Dálmine: Giardino.
Expulsados: Giardino (doble amonestación)
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Federico Panuccio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas