Primera C | Defensores de Cambaceres

Empate agónico

Cambaceres recibió en el estadio 12 de Octubre a Argentino de Merlo, no jugó un buen partido, pero sobre el final logró empatar. Hubo incidentes fuera del estadio.

Publicada: 14/11/2011 23:06:44

Lecturas: 894

El primer tiempo fue para el olvido. El Rojo no creaba situaciones de gol, no podía llegar con profundidad y defendía mal. La visita se arrimaba más al arco de Arias Navarro, pero tampoco llegaba con claridad.

El primer acercamiento de riesgo ocurrió cuando transcurrían 30 minutos de juego y Hugo Policella marcó de cabeza luego de un centro de Mariano Martínez que bajó Pablo Verdún.

Al Rojo se le hizo cuesta arriba el partido y no encontraba la manera de descontar. En el final del primer tiempo, el resultado parecía ser justo porque los dirigidos por Carlos Da Ponte jugaban verdaderamente mal y se sabía que debían cambiar mucho si querían revertir el resultado.

En el comienzo de la segunda etapa, una variante puramente ofensiva le cambió la cara al partido: Jorge Casanova ingresó por el defensor Juan Cruz Calabrese. La sustitución, muy arriesgada por lo que había demostrado Camba en el primer tiempo, con el correr de los minutos empezó a dar resultado.

A los 13 llegó la primer aproximación del equipo local: lo tuvo Clementino de cabeza, luego Casanova, pero en ambas oportunidades se lució el arquero de la visita.

Cambaceres creaba situaciones, aunque un poco desprolijas y con la desesperación de ir a buscar el empate por momentos quedaba mal parado atrás y pudo liquidarlo La Academia.

El encuentro estaba para cualquiera, el Rojo buscó la igualdad a través de Manzano, Valenti y Casanova, pero se encontró con la gran actuación de quien termino siendo la figura del partido: Rodrigo Ponce.

Cuando parecía que ya no había más tiempo y que el resultado era un derrota, apareció Claudio Paul Manzano para llenar de alegría el 12 de Octubre y demostrar que cuando se arriesga y se busca, se puede. Luego de una mala salida de Ponce, la pelota le quedó servida al delantero que marcó su primer tanto en el club y le dio a Camba el merecido empate.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Juan Arias Navarro; Juan Cruz Calabrese (45’ Jorge Casanova), Leandro Fernández, Alejandro Arébalo, Brian Martínez; Nahuel Benavente, Adrian Jones (77’ Claudio Manzano), Ricardo González; Pablo Burgos (74’ Elias Di Biasi); Sergio Valenti y Clementino González. DT: Carlos Da Ponte.
Suplentes: Marcos Dávila, Mariano Aued, Diego Jaime y Nicoletti..

ARGENTINO DE MERLO (1): Rodrigo Ponce; Luciano Castillo, Mariano Martínez, Federico Ciacchiara, Cristian Salvatierra; Cristian Barrientos, Martín Iglesias, Bruno Policella (70’ Gerardo Lousa) (88´Matías Dionisio) y Rubén Gómez; Pablo Verdún y Francisco Ladogana. DT: Horacio Fabregat.
Suplentes: Arean Herrera, Diego Dell Orto, Diego Brizuela, Sebastian Ruíz y Cristian Gauna.

LA MANCHA NEGRA DE LA TARDE

La perla oscura de la tarde tuvo como protagonistas a hinchas de Cambaceres y la policía. Una vez que finalizó el partido, se produjeron incidentes en las afueras del estadio 12 de Octubre.
Varias versiones sobre lo ocurrido, pero un solo perjudicado: Cambaceres.

Según pudimos averiguar, fuentes policiales afirmaron que los incidentes fueron producto de un sector de la barra local que salió del estadio en forma violenta directamente a atacar a la fuerza policial, por otro lado, un dirigente del club local, nos cuenta que ya había advertido a la policía que algo podía pasar, porque durante el partido había una seria de simpatizantes que se ubicaron en el paredón de la escuela número 10, que da al sector visitante, que estaban incomodando.

El resultado de esta batalla campal que se originó sobre la calle Quintana, terminó con 5 policías heridos y varios autos dañados. Se vivió una situación muy tensa. Piedrazos, y balas de goma fueron incesantes durante una hora. Logró tranquilizarse el ambiente pero no hubo ningún detenido.

Hay que resaltar, que lo ocurrido no tuvo nada que ver con el desarrollo del partido, sino que fueron conflictos entre el personal policial y algunos violentos.

Natalia Ledesma

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas