Primera C | Defensores de Cambaceres

Ellos van por más

Cambaceres venció 2-0 al El Porvenir en la cancha de UAI Urquiza y logró la tan deseada clasificación al Reducido. Los goles para el Rojo: Nicolás Kissner y Sergio Valenti.

Publicada: 15/05/2012 15:03:03

Lecturas: 653

Luego de 14 años, el Rojo volverá a jugar un Reducido con posibilidad de acceder a una promoción por el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Hace tan solo meses, en Ensenada se hablaba de promoción, pero para no perder la categoría y hoy la realidad es totalmente opuesta. Hay que destacar que hubo gente que nunca dejó de confiar y este presente sin dudas es gracias a ellos.

Cuando el equipo estaba a la deriva, llegó justo a tiempo un cambio de rumbo en el cual no se equivocaron y fue en la contratación de Cristian Aldirico. Desde su llegada, Cambaceres no pierde: logró un invicto de 14 partidos de los cuales ganó diez. Y lleva una excelente campaña. Acumula 57 puntos cuando todavía queda un partido por jugarse.

El triunfo de ayer sin dudas que fue importante, no sólo clasificó al equipo al G8 sino que también mostró que tiene grandes chances de llegar lejos. Seguro en todas sus líneas jugó un partido que tocó la línea de la perfección.

El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta y muy entretenido. En los primeros 10 minutos hubo llegadas para ambos: Di Biasi de una gran actuación, para el equipo local y Vera para la visita.

Cerca de la media hora de juego tras una pelota parada llegó la apertura del marcador. Un córner de Di Biasi desde la derecha fue cabeceado por Valenti, la pelota dio en el palo y en el rebote Nicolas Kissner no perdonó y puso el 1-0.

Luego del gol, fue todo de Cambaceres. El Porvenir no tenía ideas claras para acercarse al arco de Arias Navarro y merodeaba en la mitad de la cancha sin saber verdaderamente qué hacer.

Cerca del final de la primera parte, una gran jugada colectiva que integró a Jones, Kissner y Valenti terminó con un remate del goleador que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero del conjunto de Gerli.

En el arranque de la segunda, mitad Cambaceres consiguió ampliar la diferencia y los minutos siguientes estuvieran prácticamente de más.

A los 6, Valenti, que merecía su gol no solamente porque no se le había dado en el primer tiempo, sino porque fue junto con Elias Di Biasi y Nicolas Kissner una de las grandes actuaciones del Rojo, logró poner el 2-0 y liquidar el pleito.

Los dirigidos por Aldirico en ningún momento sufrieron sobresaltos y manejaron por completo todo el segundo tiempo. El gran desempeño en cada partido es algo que ilusiona y el equipo llega a jugar el Reducido con un gran envión anímico y futbolístico.

Para el partido del próximo viernes (la última fecha del torneo de la primera C), Cambaceres pondrá en cancha un equipo alternativo, en el que probablemente incorpore jugadores de la cuarta división, para así preservar al plantel titular. Este duelo tendrá lugar en Los Polvorines, donde Berazategui hará de local.

:::SINTESIS:::

Defensores de Cambaceres (2): Juan Ignacio Arias Navarro; Brian Martínez, Alejandro Arébalo, Nahuel Benavente, Homero Díaz; Elías Di Biasi (81m. Esteban Casanova), Daniel Cardozo, Adrián Jones, Ricardo González (71m. Martín Luna); Sergio Valenti y Nicolás Kissner (72m. Enzo Pelosi). DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Marcos Dávila, Leandro Fernández, Juan Cruz Calabres, Federico Iglesias.

El Porvenir (0): Nicolás Valiñas; Javier Peralta, Facundo De Seta, Yair Marín; Julián Del Corro, Leandro Kees, Lucas Gómez (54m. Ángel Cuevas), Jonathan Ceratto (64m. Nahuel Blanco); Walter Jiménez (79m. Iván Molina); Ricardo Vera y Pablo Solchaga. DT: Luis Ventura.
Suplentes: Manuel Peralta, Luis Avilés, Diego Gamarra, Gabriel Toloza.

Goles: 28m. Nicolás Kissner y 51m. Sergio Valenti (Defensores de Cambaceres).

Amonestados: Homero Díaz, Nahuel Benavente, Sergio Valenti y Ricardo González (Defensores de Cambaceres); Pablo Solchaga (El Porvenir).

Expulsados: 85m. Nahuel Blanco (El Porvenir).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: UAI Urquiza (local Cambaceres).

Natalia Ledesma

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas