Federal C | Independiente de Chivilcoy

Sorpresa histórica

El "Rojo", con un plantel sin estrellas pero de gran sacrificio, logró el ascenso al Argentino B, siendo el primer equipo de Chivilcoy en llegar a la cuarta categoría.

Publicada: 28/05/2012 01:44:45

Lecturas: 3743

Independiente de Chivilcoy ha sido sin duda la gran sorpresa de este Torneo del Interior 2012. El equipo bonaerense logró hacer un trabajo silencioso, muy arduo y sin nombres de gran trayectoria para conformar un equipo sólido que dio lucha en todas las fases.

En la primera instancia, durante la zona de grupos, no tuvo grandes complicaciones para pasar por encima a sus tres rivales. Ganó cinco de los seis partidos que disputó y empató el restante. Clasificó como líder en la Zona "30", relegando a Rivadavia (2-1 y 2-1), River (3-1 y 2-1), ambos de Chacabuco, y a Pioneros (3-0 y 4-0).

En la segunda fase conoció la derrota al caer 1 a 0 ante Defensa Argentina. Sin embargo, el 3-0 de la vuelta cerró la llave a su favor. Posteriormente llegaría el turno de eliminar al Club Mercedes, con un cómodo 5-1 global, que sería la mayor diferencia sacada por los "rojos".

Desde octavos, las series serían aun más complicadas, mucho más cerradas y donde se vio la mayor solidez y esfuerzo de el plantel conducido por la dupla Salvagio - Viglietti. El primero fue ante Everton de La Plata, con un triunfo 1-0 por lado que forzó a los penales, donde los rojos estarían finos para ganar por 4 a 3.

En cuartos, nuevamente ante un equipo de la Liga Platense como Nueva Alianza y el global terminó con un ajustado 1-0. En semifinales se vio las caras ante Atlético French, logrando mostrar superioridad para empatar 1 a 1 de visitante y cerrar el pase a la gran final con el 2-0 en Chivilcoy.

En la primera final, tuvo un sufrido partido en Neuquén, perdiendo 1-0 en el sur del país y con un final con incidentes entre los jugadores. En la vuelta, obligados a ganar en Chivilcoy, se imponían 2 a 0 gracias a los goles de Jonatan Torrecillas (de gran certamen marcando muchos goles) y Rubén Ramírez (el arquero, de penal). Pero Orlando Porra descontaba en el complemento para obligar a la angustia de los penales. Otra vez, los jugadores "rojos" estuvieron muy acertados y no fallaron ninguno, convirtiendo los cinco: Rubén Ramírez, Gonzalo Pavone, Manuel García Olmos, Matías y Cristian Milozzi. El fallo de Moras para el Independiente neuquino (pego en el travesaño), dejó a la visita en tres ante el alocado festejo de toda la parcialidad local.

Para Independiente ha sido una campaña histórica, derrotando al gran candidato en la final y logrando ser el primer equipo de Chivilcoy en llegar a la cuarta categoría.

En este plantel, a diferencia de Estudiantes de San Luis y Newbery de Venado Tuerto, no hay nombres de extensas trayectorias en el ascenso. Los más reconocidos son:
*Manuel García Olmos: volante que estuvo varios años en Excursionistas en la C;
*Gonzalo Pavone: delantero hermano mayor de Mariano (ex atacante de River y actualmente en Lanús). Es uno de los más experimentados, ya que comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, donde no tuvo lugar y pasó a Defensa y Justicia en la B Nacional. Luego tuvo pasos por varios equipos del ascenso de España, Italia y Argentina (Banfield, All Boys, Arsenal, Argentino de Merlo, Independiente Rivadavia, Juventud de Pergamino y Defensores de Salto). A los 34 años apostó al "Rojo" de Chivilcoy.
*Los hermanos Matías y Cristian Milozzi: son hijos de Horacio Milozzi, uno de los ídolos de Quilmes. Matías es delantero y jugó en el equipo donde su padre es muy querido, pero además pasó por Platense y Arsenal. Luego tuvo muchos años fuera del país: Venezuela, Chile, Perú, El Salvador, en el Comarca Nijar de España y en varios equipos de las categorías menores de Italia. Volvió del "Viejo Continente" para consagrarse en el equipo que ya jugaba su hermano Cristian. Este último es defensor y tras hacer inferiores en Racing (donde debutó en primera en el 2000), pasó por Ferro y Argentino de Quilmes.
*Carlos Iarossi: defensor, ex Atlanta (2000-06), Los Andes (06-07) y Racing de Córdoba (2010).



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas