Primera B | Temperley

Chau Inhibiciones, ahora el Transfer

Temperley pudo pagar las deudas que tenía con ex jugadores que reclamaron ese dinero, pero ahora espera por el papel para habilitar a Miramontes. Quiñónez está lesionado.

Publicada: 31/07/2012 14:22:23

Lecturas: 863

El conjunto conducido por Rodolfo Della Picca vive a pleno la semana previa al arranque del torneo, este domingo, cuando desde las 15:30 horas se tenga que medir a Flandria en el Alfredo Beranger.

Luego de la victoria ante Independiente, muchos jugadores quedaron asombrados por la gran cantidad de gente que estuvo en el asado y alentó a este plantel para el comienzo del certamen.

Las buenas noticias pasan porqué la comisión directiva presidida por Hernán Lewin, pudo levantar las inhibiciones, abonándole las deudas a jugadores como Pablo Caballero Verdún, Ezequiel Molina, Juan Pablo Rial y Damián Frontini que reclamaron el pago de la deuda que tenían la dirigencia anterior.

El tema en cuanto a papelerio pasa por el transfer de Matías Miramontes. Si bien se presume que puede llegar y este sería habilitado, no es tan fácil este trámite y habrá que sumarle que entre medio de esto está la lesión de Cristian Quiñónez, quien podría ocupar esa posición en caso de ausencia del ex futbol Italiano. Por eso talla la chance de Lucas Teijeira, de gran pretemporada.

Además de Quiñónez el que se viene reponiendo de también un desgarro es el defensor Sebastián Ferreira, que llegaría con lo justo y no lo arriesgarían para el primer cotejo, ya que está Ramiro Fassi.

Hay que sumarle a Leandro De Muner que está mejor de la rotura de ligamentos, Gastón Aguirre que viene agarrando bastante ritmo, y Matías Debut que sigue sin poder tener plena actividad.

En cuanto a refuerzos y cuando parecía todo cerrado, se sabe que están a prueba Víctor Ormazabal, volante central que hizo las inferiores y debutó en Boca en el año 2003 y el atacante Matías Rotondi, ex Argentinos Juniors, que estuvo en un sbu-17 nacional.

Luís López, otro de gran pretemporada pelea por un lugar aunque arrancaría como titular Mariano Campodonico.

"ESTOY APROVECHANDO LOS MINUTOS"

Sobre el trabajo realizado en la pretemporada, López contó: "La verdad que se hizo un gran trabajo en Villa Gesell y ahora a la vuelta con los partidos amistosos donde nos vamos poniendo a punto desde lo futbolístico. Uno aprovecha los minutos que tocan. Estoy peleando por un lugar en esta pretemporada que todavía no termino".

"Tuve primero la lesión acá en Temperley que me dejó fuera por largo tiempo. No me toco jugar en Almirante, aunque la verdad que pese a los pocos minutos, crecí y aprendí mucho en un gran plantel. Ahora, volví al club que mas quiero y voy a tratar de dejar todo por la camiseta y para darle una alegría a la gente", afirmó más tarde el delantero, haciendo mención a su estado físico actual.

¿Cómo es estar al lado de Campodónico y Montenegro?
-Es lindo competir con Montenegro y Campodonico porque aprendo y además las exigencias son muchas más. Es sano y nos llevamos muy bien, me explican varias cosas que tienen por experiencia. Después el técnico es quien debe decidir quien juega, yo estoy tratando de hacer un buen trabajo cada vez que tengo la chance.

Refiriéndose al regreso de jugadores como Miramontes, Aguirre, Giannunzio y Crivelli, Luis sostuvo: "Es re lindo jugar, compartir plantel y estar con futbolistas como Fede Crivelli, el Polaco Giannunzio, Matías Miramontes, y por supuesto Gastón Aguirre. Uno los mira y aprende mucho, además de disfrutar cada entrenamiento y partido".

"Uno como hincha quiere ser campeón. Pero sabemos que arrancamos mal en los promedios y hay que ir paso a paso. Hay que ganar los primeros partidos y ver para que estamos. Es un torneo largo y complicado", cerró el atacante.

Ignacio Filone

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas