Primera B | Temperley

No puede hacerse fuerte de local

Temperley perdió en el Beranger 1-0 con Barracas, no puede afirmarse en la tabla de arriba y tampoco alejarse en los promedios. Torresi de tiro libre marcó para la visita.

Publicada: 30/11/2012 12:06:11

Lecturas: 714

Temperley que venia de ganarle a Chacarita como visitante, jugó su último partido del año como local en el estadio Alfredo Beranger y cayó 1 a 0 ante Barracas Central. Este partido fue arbitrado por Gonzalo López Aldazabal, de buena tarea, y correspondía a la vigésima fecha del campeonato de la B Metropolitana.

El partido en si fue entretenido para el espectador, sobre todo para el imparcial. En la primera etapa lo vio mejor el hincha de Barracas Central, mayormente en los primeros minutos, y el de Temperley después de acomodarse en la cancha.

El conjunto de Juan Carlos Kopriva comenzó encendido, manejo la pelota a su criterio y a su comodidad. Tuvo inconvenientes a la hora de definir, más que nada en el momento de hacer el último pase. Sí inició bien las jugadas y la transición. En cambio Temperley se vio presionado y no pudo imponerse.

A los 5' Nicolas Bianco desperdició la primera jugada del partido cerca del área chica, inducida por una buena intervención del arquero Gasolero, Federico Crivelli, que salió rápidamente debajo de los tres palos y atoró al jugador visitante. A los 14', Barracas tuvo la mas clara: centro desde la izquierda del lateral Marcos Torres y posterior cabezazo de Gastón Bojanich que estaba en el área porque fue una jugada siguiente a un tiro de esquina.

Por el lado de Temperley, hay que destacar que comenzó mal pero que de a poco emparejó las cosas y la inclinó a su favor. Casi a los 30' llegó el Cele, a través de un cabezazo de Andrés Manzanares que se fue cerca del ángulo izquierdo de Elías Gómez. Los 5 minutos que siguieron fueron los mejores del local, con dominio de la pelota y dos oportunidades para abrir el marcador. Primero en la cabeza de Ramiro Fassi que contuvo bien el arquero y luego un remate de zurda del delantero Andrés Montenegro que encontró bien parado a Elías Gómez, que sería la figura del partido.

La etapa complementaria fue pareja y menos entretenida, sin embargo hubo varias situaciones de riesgo. Fueron 45 minutos de ida y vuelta, mal jugados, sin precisión pero con mucho ímpetu de cada lado. Se vio un Temperley con la pelota en su poder pero sin inquietar desde lo colectivo, salvo algún que otro centro caído al área rival.

Comenzaron bien los minutos para el local y fue porque casi convirtió tras una buena arremetida de Luis López, que en carrera y de sobre pique, le pegó de zurda y la pelota tocó el travesaño. Posteriormente Manzanares, que siempre gana en el área contraria, tuvo dos opciones de gol en 5 minutos a través de su cabeza. En las dos, Gómez respondió acorde.

Era todo del local, con jugadas de ataque esporádicas, sin ideas claras en la creación del juego, pero que pudo haber convertido. No obstante, la visita jugó y apostó al contragolpe y le salió bien. Fue por medio de una pelota parada desde el sector derecho de ataque visitante. Tiro libre que el equipo de Kopriva lo aprovechó y el número 10, Mariano Torresi, también. Ejecutó bien y logró engañar a Crivelli, que esperaba el centro. De esta manera Barracas llegó al gol y se puso 1 a 0, resultado que sería definitivo.

Barracas pudo haberlo definido en dos contraataques, ya que el Cele, desesperado, estaba jugando en campo contrario. Ambas ocasiones en los pies de Luciano Cipriani. En la primera desaprovechó una mala entrega de Emiliano Gianunzio en la mitad de la cancha y tiró por encima del travesaño. La segunda definió y sobrepasó la salida de Crivelli pero la pelota no llevaba demasiada fuerza, por lo que se recuperó Manzanares y la salvó a un metro de la línea.

Temperley, que de local perdió las últimos 3 partidos (Estudiantes, Defensores y Barracas) más la eliminación de la Copa Argentina (por penales con Excursionistas), intentó empatar el partido pero no lo logró. Creó dos situaciones mas, una de Mariano Campodónico (ingresó por Emmanuel Giménez) que no pudo conectar bien la pelota y le pegó “mordido” y la otra nuevamente en la cabeza de Manzanares, donde definitivamente Gómez cerró la persiana de su arco.

El Cele quedó desahuciado, sin respuestas y con la sensación de no poder hacerse fuertes de local. Con 29 unidades, a 6 de los líderes Platense y Atlanta, ahora deberá afrontar sus dos últimos compromisos del año como visitante. El martes próximo con Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla desde las 17 y el domingo 9 de diciembre con Flandria.

Con respecto a los promedios, el Gasolero no puede alejarse definitivamente por no poder obtener la regularidad que quisiera. Está cuatro puntos por encima de Los Andes y siete sobre San Telmo, que sería hoy el último que descendería.

Gustavo Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas