TEMPERLEY

30.11.12 12:06

No puede hacerse fuerte de local

Temperley perdió en el Beranger 1-0 con Barracas, no puede afirmarse en la tabla de arriba y tampoco alejarse en los promedios. Torresi de tiro libre marcó para la visita.

Temperley que venia de ganarle a Chacarita como visitante, jugó su último partido del año como local en el estadio Alfredo Beranger y cayó 1 a 0 ante Barracas Central. Este partido fue arbitrado por Gonzalo López Aldazabal, de buena tarea, y correspondía a la vigésima fecha del campeonato de la B Metropolitana.

El partido en si fue entretenido para el espectador, sobre todo para el imparcial. En la primera etapa lo vio mejor el hincha de Barracas Central, mayormente en los primeros minutos, y el de Temperley después de acomodarse en la cancha.

El conjunto de Juan Carlos Kopriva comenzó encendido, manejo la pelota a su criterio y a su comodidad. Tuvo inconvenientes a la hora de definir, más que nada en el momento de hacer el último pase. Sí inició bien las jugadas y la transición. En cambio Temperley se vio presionado y no pudo imponerse.

A los 5' Nicolas Bianco desperdició la primera jugada del partido cerca del área chica, inducida por una buena intervención del arquero Gasolero, Federico Crivelli, que salió rápidamente debajo de los tres palos y atoró al jugador visitante. A los 14', Barracas tuvo la mas clara: centro desde la izquierda del lateral Marcos Torres y posterior cabezazo de Gastón Bojanich que estaba en el área porque fue una jugada siguiente a un tiro de esquina.

Por el lado de Temperley, hay que destacar que comenzó mal pero que de a poco emparejó las cosas y la inclinó a su favor. Casi a los 30' llegó el Cele, a través de un cabezazo de Andrés Manzanares que se fue cerca del ángulo izquierdo de Elías Gómez. Los 5 minutos que siguieron fueron los mejores del local, con dominio de la pelota y dos oportunidades para abrir el marcador. Primero en la cabeza de Ramiro Fassi que contuvo bien el arquero y luego un remate de zurda del delantero Andrés Montenegro que encontró bien parado a Elías Gómez, que sería la figura del partido.

La etapa complementaria fue pareja y menos entretenida, sin embargo hubo varias situaciones de riesgo. Fueron 45 minutos de ida y vuelta, mal jugados, sin precisión pero con mucho ímpetu de cada lado. Se vio un Temperley con la pelota en su poder pero sin inquietar desde lo colectivo, salvo algún que otro centro caído al área rival.

Comenzaron bien los minutos para el local y fue porque casi convirtió tras una buena arremetida de Luis López, que en carrera y de sobre pique, le pegó de zurda y la pelota tocó el travesaño. Posteriormente Manzanares, que siempre gana en el área contraria, tuvo dos opciones de gol en 5 minutos a través de su cabeza. En las dos, Gómez respondió acorde.

Era todo del local, con jugadas de ataque esporádicas, sin ideas claras en la creación del juego, pero que pudo haber convertido. No obstante, la visita jugó y apostó al contragolpe y le salió bien. Fue por medio de una pelota parada desde el sector derecho de ataque visitante. Tiro libre que el equipo de Kopriva lo aprovechó y el número 10, Mariano Torresi, también. Ejecutó bien y logró engañar a Crivelli, que esperaba el centro. De esta manera Barracas llegó al gol y se puso 1 a 0, resultado que sería definitivo.

Barracas pudo haberlo definido en dos contraataques, ya que el Cele, desesperado, estaba jugando en campo contrario. Ambas ocasiones en los pies de Luciano Cipriani. En la primera desaprovechó una mala entrega de Emiliano Gianunzio en la mitad de la cancha y tiró por encima del travesaño. La segunda definió y sobrepasó la salida de Crivelli pero la pelota no llevaba demasiada fuerza, por lo que se recuperó Manzanares y la salvó a un metro de la línea.

Temperley, que de local perdió las últimos 3 partidos (Estudiantes, Defensores y Barracas) más la eliminación de la Copa Argentina (por penales con Excursionistas), intentó empatar el partido pero no lo logró. Creó dos situaciones mas, una de Mariano Campodónico (ingresó por Emmanuel Giménez) que no pudo conectar bien la pelota y le pegó “mordido” y la otra nuevamente en la cabeza de Manzanares, donde definitivamente Gómez cerró la persiana de su arco.

El Cele quedó desahuciado, sin respuestas y con la sensación de no poder hacerse fuertes de local. Con 29 unidades, a 6 de los líderes Platense y Atlanta, ahora deberá afrontar sus dos últimos compromisos del año como visitante. El martes próximo con Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla desde las 17 y el domingo 9 de diciembre con Flandria.

Con respecto a los promedios, el Gasolero no puede alejarse definitivamente por no poder obtener la regularidad que quisiera. Está cuatro puntos por encima de Los Andes y siete sobre San Telmo, que sería hoy el último que descendería.

Gustavo Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

SAN MIGUEL

Llegó el primero

El elenco de Polvorines ya cuenta con su primera cara nueva para afrontar la segunda parte del campeonato. Se trata del volante Hernán Lillo, que viene de Juventud Antoniana.

BARRACAS CENTRAL

“Sé que puedo dar mucho más”

El Guapo se prepara para afrontar el semestre de la mejor manera. Damián Salvatierra habló sobre el objetivo del plantel. “El deseo para este 2018 es pelear arriba”, expresó.

TALLERES (R.E)

Más minutos de rodaje

El Albirrojo disputó su segundo amistoso en el año ante la reserva de Banfield. Fue empate 2-2 gracias a los goles de Cristian Leiva, de mitad de cancha, y Sebastián Villar.

COMUNICACIONES

Calienta motores

Comu se midió ante Argentino de Merlo en dos amistosos de pretemporada. En el primer turno cayó 2-1 y después igualó 2-2. Ambos partidos se jugaron en Pontevedra.

ALTE. BROWN

No pudo con el Fortín

El Mirasol cayó 2-0 en el primer amistoso de pretemporada frente a Vélez en la Villa Olímpica. El martes hará un nuevo ensayo frente a El Porvenir en Isidro Casanova.

SAN MIGUEL

Y un día volvió a ganar

El elenco de Polvorines venció 2-0 a Cañuelas en un amistoso con un gol en contra y otro de Milton Ramos. Además, Isaias Olariaga (foto) volvió a jugar luego de seis meses.

notasanteriores

Derrota y despedida

El Gasolero cayó con Independiente Rivadavia en Mendoza por 3-1. Los visitantes comenzaron ganando con gol de Cristian Quiñónez pero no pudieron aguantar el resultado.

Para seguir de fiesta

El conjunto comandado por Ricardo Rezza (foto) disputará su último encuentro en la B Nacional ante Independiente Rivadavia. Durante la jornada final, le toca quedar libre.

“Todavía no caemos”

Gastón Bojanich, partícipe del ascenso de Temperley a Primera, aún no es consciente de la meta alcanzada en el torneo: “Es lo más importante que me pasó”, agregó.

“Este ascenso es de la gente”

Cristian Quiñónez, volante del Celeste que participó del ascenso a la B Nacional y los duelos claves en la recta final de la vuelta a Primera, agradeció al público Gasolero.

másleídas

Lo mas leído de la semana