Primera C | Defensores de Cambaceres

Cierre con sonrisa

Con goles de Nicolás Kissner (foto) y Adrián Jones, Defensores de Cambaceres venció 2 a 0 a Argentino de Merlo y se sumó al pelotón de arriba. Finalizó el año con 32 puntos.

Publicada: 15/12/2012 13:13:52

Lecturas: 538

El gol a los 12 minutos del goleador Nicolás Kissner, era toda una señal de que sería una tarde teñida de rojo. Así fue nomas y Defensores de Cambaceres se quedó con un triunfo importante en el cierre del año, totalizando 32 puntos y a la espera de los demás resultados, estar en el lote de los de arriba.

Los dirigidos por Sebastián Abeledo se encontraron temprano con la apertura del marcador aunque en frente tuvieron un rival como Argentino de Merlo que no acusó el golpe y fue en busca del empate constantemente. Por ende, Camba tuvo que trabajar pelota a pelota el partido.

La impericia a la hora de definir del colombiano Oscar Velasco y las buenas reacciones del arquero local, Juan Arias Navarro, le impidieron a la Academia poder llegar a una igualdad, que mereció por lo hecho en varios tramos del encuentro.

La tónica de ese primer tiempo y de gran parte del segundo fue similar. Argentino yendo a buscar el gol del empate pero con increíbles fallas al momento de definir, mientras que el Rojo esperaba e intentaba contragolpear, aunque no siempre de forma acertada.

Claro está, conforme fueron pasando los minutos, los de Daniel Chazarreta cada vez jugaban con más desesperación cargando con las chances desperdiciadas, mientras que los de Abeledo utilizaban ello a su favor para dominar mejor el encuentro, sabiendo que podrían tener alguna oportunidad de aumentar con los huecos que el rival dejaba.

Lo inevitable sucedió. El viejo axioma del fútbol se cumplió: el gol que no convertis en el arco contrario lo recibís en el propio. Argentino fue y fue pero fue el local el que dio el golpe definitivo. Cuando iban 31 minutos del segundo tiempo, apareció el volante Adrián Jones, uno de los referentes de Camba, y sentenció la historia.

El 2 a 0 era ya una distancia que con menos de 15 minutos por jugar provocó la impotencia de los de Merlo que querían, como Cambaceres, finalizar el año con un triunfo y prenderse entre los primeros puestos de la tabla.

De esta manera, los dirigidos por Abeledo se van al receso con 32 unidades mientras que Argentino quedó en 29.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas