Primera B | Platense

"Yo no renuncié"

Marcelo Espina (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso, a horas de confirmarse su salida de Platense. El ahora ex DT afirmó que él no renunció, sino que fue despedido.

Publicada: 17/02/2013 21:00:32

Lecturas: 757

Tras conocerse la noticia de su alejamiento del cargo de director técnico de Platense, Marcelo Espina dialogó con Solo Ascenso y dio su versión de los hechos. "Yo fui a entrenar hoy a la mañana. El presidente me mandó un mensaje de texto ayer a la noche diciéndome que hoy nos juntábamos a la mañana y que había tomado la decisión de cambiar de rumbo", comentó el "Cabezón", y agregó: "Después del entrenamiento me junté con el y escuché la opinión que tenía. Él es el presidente del club y obviamente que tengo que aceptar lo que él dice".

Si bien su continuidad estaba en duda, luego de la derrota ante Brown en Adrogué ningún dirigente se expresó al respecto. Sin embargo, Espina fue contundente: "Nosotros no nos comunicamos ayer a la noche, porque cuando llegué a mi casa apagué el celular. Hoy a la mañana, cuando me levanté, encontré el mensaje de texto de Pedro Vilariño. La decisión estaba tomada, yo no renuncié. Yo acepté la decisión que él tomó porque es el presidente del club, pero le manifesté que no coincidía con su apreciación".

El ahora ex director técnico del Calamar aclaró que él no pensaba en dejar su cargo, teniendo en cuenta que la campaña que venía realizando no era mala. "Me parece que es más que ilógico que yo renuncie con el equipo tercero. El equipo fue nueve o diez fechas primero en la primera parte del campeonato. En la primera fecha de la segunda rueda nosotros perdemos la punta y quedamos segundos. Y ahora quedamos tercero" analizó Espina, y continuó: "Pero es normal, en un campeonato de 42 fechas, que en algún momento un equipo tenga un bajón. Coincide ahora que de los seis equipos que están arriba, los seis están caídos. Ninguno sacó mas de cinco puntos en juego: ni Chacarita, ni Atlanta, ni Estudiantes... sólo Villa San Carlos, que sacó seis. Nosotros sacamos cuatro, así que tampoco es tan dramático. Incluso pasamos una ronda más de la Copa Argentina, algo que el año pasado Platense no había conseguido. Me parece que no daba para renunciar".

Respecto a la versión que dio la institución sobre su salida, con la que él no coincide, opinó: "No creo que haya salido del presidente que yo me fui de común acuerdo. En la charla que tuvimos, que además fue muy buena y cordial, y de la que nadie se fue enojado, yo le avisé que iba a manifestar que había sido un despido. Él me dijo que estaba de acuerdo".

Pero eso no fue todo, Espina, que además de DT fue un jugador destacado en la historia de Platense se refirió a la situación política y afirmó: "Pedro Vilariño está muy solo en el club y es un problema... tanto cuando me contrató como en el transcurso de todo este tiempo y ahora, siempre me junté con el presidente".

También se expresó en relación a las versiones que indicaban que el plantel estaba dividido y su respuesta fue categórica. "No hay mejor respuesta que la de los jugadores. Se trató de generar algo extrafutbolístico desde los alrededores del presidente, pero no desde Pedro (Vilariño), para desestabilizar. Y por la locura que se vive en el fútbol hoy, pasó lo que pasó, nada más que eso" y reconoció que sus ex dirigidos le brindaron apoyo: "Los jugadores me manifestaron hoy que no me vaya, todos. Que lo diga yo puede generar alguna suspicacia, así que tendrían que preguntarle a ellos".

Sobre los motivos esgrimidos por el presidente del Marrón cuando le comunicó que no seguiría al frente del plantel, Espina relató: "Me dijo que él quería cambiar de rumbo, para ver si podía dar un golpe de timón. La palabra fue esa y yo le dije que estaba bien. Mucho tampoco puedo hacer, él es el presidente del club".

También dejó claro que no coincide con que se haya dicho que se trato de una renuncia, ya que el no veía motivos para tomar tal decisión. "Me parece que está más que claro que un técnico, yendo tercero, en un campeonato que da la posibilidad de que haya dos ascensos, se vaya... es poco creíble" expresó, y concluyó: "Me llama la atención el comunicado porque la charla con Vilariño fue muy cordial. Yo tampoco me fui enojado, ni nada... Pedro sabe perfectamente cómo terminó la relación y que fue un despido. Ahora lo voy a llamar y le voy a preguntar por qué sale esa versión, sabiendo que no fue así".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas