Primera B | Temperley

Se avivó y ganó

En una jugada rápida de Campodónico para López (foto) se abrió el camino de la victoria que concluyó con esa ventaja mínima. Fue 1 a 0 ante Acassuso en el Alfredo Beranger.

Publicada: 07/04/2013 15:47:58

Lecturas: 680

Temperley ganó e hizo lo que solamente le servía, no podía despericiar una chance más si quiere pensar en el Reducido. Tres puntos fundamentales porque adeuda el cotejo contra Morón. Quedó a cuatro de Platense, hoy último integrante del cuadrangular.

Casi sin merecerlo, Temperley terminó el primer tiempo ganando. Porque a los 43, tras una avivada de Mariano Campodónico, quien realizó un tiro libre en la mitad de la cancha en forma rápida para Luis López, y este, con la defensa de Acassuso mal parada y lejos de su arco trasladó la pelota unos 15 metros, eludió al arquero Gustavo Ruhl y marcó el gol gasolero. El Cele se fue al descanso tranquilo y ese único gol le permitió jugar el complemento un poco mejor y sumar de a tres. Con este resultado el conjunto de Aníbal Biggeri quedó con 47 puntos, a cuatro del Reducido y con un partido menos.

Sin lugar a dudas, en esa primera etapa, la única manera de abrir el marcador para el local era través de una pelota parada o como lo hizo con una picardía de su jugador más experimentado.

Más allá del resultado y analizando todo el partido, se vio poco juego. Pocas ideas de ambos lados. La intención fue positiva tanto de uno como del otro lado, sin embargo esa energía se enfrentó en todos los sectores de la cancha, principalmente en la mitad. Así como fueron similares en cuanto a las intenciones, aunque no pasaron de eso, también coincidieron en imprecisones, lo que se traduce como mal jugado y conforma un partido parco. Y dentro de esta apreciación, el equipo de Germán Corengia fue algo superior, quizás por haberse plantado más arriba en el campo, con una línea de fondo en la mitad de su terreno, con el cinco, Lucas Mazzulli, demostrando firmeza. Mayoritariamente ocurrió esto en los primeros 45 minutos. En el segundo, por razones obvias de ir a buscar el empate el visitante dejó varios huecos en el fondo y se complicaron solos. Así vieron las situaciones de gol para el local, no por mérito propio sino por desantenciones en su rival.

Desde el comienzo al final se contabilizaron ocho oportunidades de marcar entre los dos. A los 10 del primer tiempo se produjo la primera y fue para Ssuso. Entre Sebastiån Ferreira y Martin Frejuk dejaron recibir cómodamente a Sergio Salomone que dio mediavuelta y lanzó débilmente hacia Federico Crivelli, quien contuvo sin problemas. A los 25 un tiro libre de Leonardo Di Lorenzo fue rasante al palo izquierdo de Crivelli pero éste nuevamente retuvo. En tanto, el Gasolero en el inicio formó dos jugadas, la del gol de López y una situación previa en los pies de Nahuel Pansardi, que enganchó y tiró de zurda.

Otra intención se vio en los segundos 45 minutos. Temperley salió a buscar los primeros 5 y a querer definirlo pero no pudo crear situaciones. Después, algo lógico, Acassuso cayó en la cuenta que debía empatar el encuentro y atacó casi desesperadamente. En ese afán Temperley encontró varios espacios. A los 10, en un tiro de esquina que casi conecta el defensor puesto en ataque, Rodrigo Alonso obligó al uno local a esforzarse y rechazar con los pies. A un cuarto del final Di Lorenzo probó el arco de nuevo y Crivelli respondió. A los 35 el Cele encontró mal parado a Ssuso y quedó mano a mano el ingresado Jorge González (por Campodónico) que no llegó y Ruhl contuvo justo en la puerta del área.

Los últimos minutos son para un párrafo aparte porque a los 42 luego de un desborde de Di Lorenzo por izquierda y lanzar un buen centro para Alexis Blanco, Acassuso desperdició una situación muy buena para empatar. El 9 cabeceó y paso muy cerca del palo izquierdo de Temperley. Y la última jugada también tendrá pensando todo la semana a Damián Gómez (ingresó por Jonathan Torres) porque quedó mano a mano con Crivelli y definió por arriba del travesaño.

De esta manera el Celeste ganó y espera por San Telmo. Luego se viene el clásico con Los Andes y si todos sus resultados son positivos tendrá la oportunidad de descontar con los de arriba en el partido suspendido con Morón.

Síntesis:

Temperley (1):
Federico Crivelli; Carlos Ramos, Gastón Aguirre, Sebastian Ferreira, Martín Frejuk; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñónez; Matías Miramontes; Luis López y
Mariano Campodónico.

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Leonardo Gómez, Rodrigo Alonso, Rafael Nicola, Rodrigo Chao; Macelo Belleri, Lucas Mazzuli, Leonardo Di Lorenzo; Sergio Salomone, Jonathan Torres y Alexis Blanco.

Gustavo Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas