Primera C | El Porvenir

Para el infarto

El conjunto de Gerli estaba perdiendo la categoría pero dio vuelta su partido ante Cambaceres y se mantiene con vida. Moreno y Argüello (foto), los tantos del 2-1.

Publicada: 21/05/2013 16:40:54

Lecturas: 878

En un par de horas de mediodía, El Porvenir pasó por todos los estados de ánimo en un partido vibrante y electrizante cargado de nerviosismo y terminó con una sonrisa, venciendo a Defensores de Cambaceres por dos tantos contra uno con goles del ingresado Matías Moreno y el "Gordo" Argüello de penal, ambos en la segunda mitad.

De esta manera, si bien sigue último en los promedios a 4 unidades de Luján y San Miguel y a 5 de Sacachispas con 6 en juego, la posibilidad de recibir a los de Villa Soldati en la última jornada y el enfrentamiento entre el "Lila" y el equipo de la basílica en la próxima hace ilusionar a sus hinchas, más luego de un presente alentador en el cual se consiguieron 4 triunfos consecutivos.

Todo arrancó de la peor manera, siendo que con un remate de Daniel Cardozo el visitante salió ganando desde el vestuario abriendo el marcador en los primeros minutos, y despertando la ira del público local que temía lo peor y descargaba una lluvia de insultos repartidos. El Rojo manejaba la pelota con criterio y no se desordenaba, y el Porve estaba estático e impreciso, y no encontraba los caminos para generar peligro a pesar del constante intento de su conductor, por el cual pasaban todas las pelotas sin éxito.

El dueño de casa regaló un tiempo básicamente, porque no tenía plan B y el A no funcionaba. Tanto que Gabriel Ramón metió la primera variante antes del entretiempo, con el ingreso del juvenil Moreno en ofensiva por Jara, otro de la cantera que se estaba desempeñando como volante por derecha. Así, Matías Castro se retrasó al mediocampo y Daniel Chaves se adelantó unos metros, pero en primera instancia el cambio tampoco surtió efecto.

El segundo golpe de timón fue a la salida para jugar el complemento. La dupla técnica excluyó de la linea de 3 que terminó jugando en el fondo a Raúl Nieva, volvió a retrasar a Chaves a la defensa, en este caso como líbero (con Javier Peralta y Pablo Landa como stoppers), y puso en cancha por el sector derecho a David Cuevas. Denis Segovia y Castro seguían conmo doble 5, Matías Italiani por izquierda, Argüello de enlace y Moreno de punta con Gustavo Fernández.

Con esa fórmula, que despues retocó mínimamente con Gustavo Quiñones por Italiani, el Blanquinegro encontró los caminos del desequilibrio. Los 3 del fondo y Segovia recuperaban, Castro y Argüello distribuían y llegó el empate, con una definición de derecha de "Peter" Moreno, que la encontró picando dentro del area y la mandó a guardar.

El punto no le servía al equipo de Gerli, que quedaba con respirador artificial, con lo cual el escaso público presente en la tribuna que se encuentra debajo del Puente Arenas (donde defendía Manuel Peralta) siguió hostigando a todos los protagonistas, hasta que el encuentro estuvo detenido 5 minutos por una discusión entre el capitán y la barra.

Luego del parate, llegó el desahogo al sur. Cuevas es derribado ingresando al area por derecha y Leandro Argüello le dio de zurda fuerte al medio, alto, para gritar el 2-1 y respirar aliviado. Los de Ensenada no encontraron la forma de volver a ser peligrosos y el local no lo pudo liquidar de contra, teniendo la última en un corner donde Juan Arias Navarro fue a cabecear y Argüello, de mitad de cancha recostado sobre la izquierda le pegó ancho sobre el palo izquierdo del arquero que había dejado la portería vacía.

Al sufrimiento le quedan dos estaciones y para mantener viva la ilusión hay que vencer a Midland en Libertad el próximo martes. Increíblemente, con ese resultado y alguna combinación El Porvenir llegaría a la última fecha con chances no solo de lograr la permanencia, sino de ingresar al reducido para lograr un ascenso en esta Primera "C" no apta para cardíacos.

SÍNTESIS:

El Porvenir (2): 1- Manuel Peralta Salinas; 6- Daniel Chaves, 2- Javier Peralta Salinas, 4- Pablo Landa, 3- Raúl Nieva; 8- Cristian Jara Díaz, 5- Denis Segovia, 11- Matías italiani; 10- Leandro Argüello; 7- Matias Castro y 9- Gustavo Fernández. DT: Gabriel Ramón y Luis Ventura.

Defensores de Cambaceres (1): 1- Juan Ignacio Arias Navarro; 4- Brian Martínez, 2- Éver Molina Ríos, 6- Nahuel Benavente, 3- Juan Goicoechea; 7- Jorge Casanova, 5- Daniel Cardozo, 8-Mariano Gambetta, 11-Elías Di Biasi; 9- Gustavo Azcona y 10- Nicolás Kissner. DT: Sebastián Abeledo.

Goles: 4’ Daniel Cardozo (DC), 58' Matías Moreno Méndez (EP) y 86' Leandro Argüello (EP).

Cambios: 26’PT 18- Matías Moreno Méndez por 8- Cristian Jara Díaz (EP), ET 16- Ángel Cuevas por 4- Raúl Nieva (EP), 18’ST 15- Gustavo Quiñones por 11- Matías Italiani (EP), 31’ST 16- Ricardo González por 5- Daniel Cardozo (DC), y 42’ST 18- Enzo Pelosi por 3- Juan Goicoechea (DC).

Amonestados: Matías Castro y Leandro Argüello (EP); Gustavo Azcona (DC).

Expulsados: 86' Jorge Esteban Casanova (DC).

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Estadio Gildo Ghersinich.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas