Primera B | Atlanta

Ya piensa en el Reducido

Atlanta cerró el torneo con un empate frente a Villa Dálmine y ya está pensando en el cruce del reducido ante Almagro. Henneberg abrió la cuenta y empató Salvatierra de penal.

Publicada: 26/05/2013 11:34:29

Lecturas: 386

De todos los equipos que jugaban por el reducido, Atlanta era el único que ya estaba clasificado y que no podía salir campeón, por lo que se dio el lujo de poner suplentes y probar jugadores que puede llegar a necesitar en el cuadrangular final. Por el lado de Dálmine, el objetivo eran los tres puntos para llegar a los 50, pero el empate no le sentaba del todo mal. La falta de motivación se notó porque el partido fue uno de los peores del campeonato.

Atlanta iba con un poco más de ímpetu porque jugaba de local, Villalba y Guzmán se destacaban, y Pasquale ponía muchas ganas porque quiere ganarse su lugar en el equipo titular. Pero más allá de las intenciones, ninguno de los dos lograba hilar una jugada clara. Lo más cerca que estuvo Dálmine fue un pique de Sánchez que la tiró larga y Llinás cortó. Mientras que la más clara del bohemio fue sobre el final, cuando Ferreiro jugó para Henneberg, que vio a Pasquale en el medio, tiró el centro y un rebote mandó la pelota adentro.

Pero poco le duró la alegría a Atlanta, porque en la siguiente jugada, Llinás salió lejos a cortar y en vez de la pelota, que la rechazó Peláez, le rechazó a la pierna de Sánchez. Bermúdez cobró el penal y Salvatierra clavó el empate. Así se fueron al descanso, con un 1-1 justo por lo que se había hecho.

El segundo tiempo pudo no haberse jugado, Rondina probó a Acuña y a Mamberti, e hizo debutar al joven Ledesma, que mostró cosas interesantes. Los ingresados parecieron estar un escalón arriba del resto, pero ninguno desestabilizó con claridad. Para Atlanta el empate servía, porque como Estudiantes perdía se mantenía tercero, y para Dálmine no estaba mal, pese a que el objetivo inicial eran dos puntos más, un empate con Atlanta era un buen resultado.

Ambos se conformaron y todo terminó igual, con dos goles en una ráfaga y el resto totalmente de más. Los otros resultados definieron que Atlanta visitará a Almagro el próximo sábado y luego lo recibirá para definir la serie. La otra llave se la disputarán Brown y Platense, ya que San Carlos ganó y se coronó campeón. Los próximos cuatro fines de semana se jugará el cuadrangular final, cada sábado. Los mejores posicionados definirán de local y el campeón ascenderá a la B Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas