AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera CPublicada: 07/03/2014 14:53:27
Lecturas: 559
Emocionante tarde copera se vivió en el estadio "12 de Octubre". Si bien el "Rojo" no había dejado una buena imagen a lo largo de los noventa minutos, encontró su revancha en la serie de penales y, con cuatro tantos y una atajada de Arias Navarro, se convirtió en verdugo de un Talleres que fue superior, pero al que la mala definición le jugó en contra. Así, Cambaceres hizo historia al clasificar por primera vez a la Fase Metropolitano IV de la Copa Argentina.
Durante la primera etapa el partido mostró mucho roce, con un Cambaceres impreciso y un Talleres dominante de las principales acciones. A los 13 minutos, ambos elencos sufrieron bajas importantes, a partir de la expulsión de Campodónico en la visita y de Damián Gutiérrez en el "Rojo", por agresión mutua.
Este inesperado golpe alteró los planes de Ricardo Kuzemka, que buscó mediante un cambio táctico y la entrada de Maximiliano Carrasco por Federico Quiroga equilibrar el trámite del encuentro. Sin embargo, el local no pudo concretar un juego prolijo y careció de ideas en ataque.
El "Tallarín", por su parte, concentró su mejor performance en el mediocampo, controlando el manejo de pelota con el despliegue de Abel Flegenal. Un cabezazo de Maximiliano Rodriguez que despejó Arias Navarro y un disparo de Pizarro desde el sector derecho que desvió Leandro Basterrechea fueron sus principales arribos.
Ya en el complemento, los dirigidos por Rodrigo Bilbao continuaron hilvanando su mejor actuación. A los 2 minutos, tras una infracción de Seevald en el área, Monsalvo decretó penal a favor de los de Escalada. Flegenal fue el encargado de rematar desde los doce pasos, pero la pelota se perdió muy cerca del poste izquierdo. Luego, tuvieron sus chances Britos y Matijasevic, pero ambos disparos salieron por el sector derecho.
Cambaceres, mientras tanto, intentaba jugar de contragolpe y apostaba a mejorar su imagen inicial con el ingreso de Casanova y González. La chance más clara la tuvo Matías Castro desde inmejorable posición en el área visitante. Sin embargo, el delantero no pudo controlar la pelota y sus intenciones fueron despejadas por un defensor rival. Casanova fue otro de los que probó suerte, con un remate que culminó elevándose por encima del travesaño.
Finalmente, fueron noventa minutos casi para el olvido. Cambaceres no consiguió reencontrarse con la regularidad que lo caracterizó el semestre pasado, mientras que Talleres no supo cerrar el partido y coronar del mejor modo su grata labor. El desenlace se dio en la agónica definición por penales, que se ejecutaron sobre el arco que da a la calle Sáenz Peña.
Alternándose, Casanova y Carrasco por Cambaceres y Giménez y Brunetti por Talleres fueron los iniciantes de la serie. El delantero del "Tallarin" fue el primero en errar su disparo, dejando el marcador 2-1 a favor del "Rojo". Luego llegó el turno de Oleiro, que extendió la diferencia a 3-1. Un minuto después, Juan Arias Navarro se encargó de contener el remate de Orfila, aumentando el suspenso en cada uno de los presentes.
El ocaso llegó en los pies de Ricardo González, que con un remate alto al sector izquierdo marcó para el 4-1 definitorio. La euforia y alegria se apoderó de todo el estadio, con un Defensores que sigue escribiendo nuevas páginas en su historia y se prepara con pasajes en mano para su siguiente travesía, que lo mostrará en San Luis enfrentando a Juventud Unida Universitario.
Valeria Saucedo
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 28 de la Primera C
Claypole
Claypole volvió a perder y no puede alejarse del fondo
Deportivo Español
“Fue importante ganar para seguir en la pelea de arriba”
Central Ballester
Central Ballester le ganó a Claypole y sueña con el playoff
Claypole
Claypole cierra la fecha recibiendo a Central Ballester
Sportivo Barracas
Barracas venció a Muñiz y está en zona de Reducido
Cambaceres se lució con una goleada frente a Mercedes
Cambaceres se mide ante el Club Mercedes como visitante
Cambaceres y un empate con gusto a poco ante Paraguayo
En Bella Vista, Cambaceres sufrió una inesperada derrota
Cambaceres visita a Leones buscando una nueva victoria
Cambaceres volvió al triunfo en casa luego de nueve partidos
1
Muñiz muda su localía para los partidos definitorios
2
Gabriel Martínez Poch es el nuevo DT de Leandro Alem
3
Damián Troncoso dejó de ser el director técnico de Yupanqui
4
Yupanqui confirmó quien será el reemplazante de Troncoso
5
Sigue de racha: Español le ganó a Fénix sobre el final
6
Días y horarios tentativos para la fecha 28 de la Primera C
7
“Muy importante sumar, nos permite seguir por la lucha”
8
“Español es un club muy grande que merece estar más arriba”
9
Como visitante, El Porvenir se medirá ante Central Córdoba
10
Cañuelas le ganó a Luján y quedó a tiro de la cima
11
Central Córdoba recibe a El Porvenir y quiere tres puntos
12
Como local, Central Córdoba volvió a ganar ante El Porvenir