Primera B | Platense

Momento crítico

La derrota por 3-1 ante Nueva Chicago significó la tercera derrota al hilo para el equipo de Méndez y Gonzalo Peralta (foto) anunció su alejamiento de la institución.

Publicada: 31/03/2014 10:54:31

Lecturas: 673

El plantel de Platense atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada. En el cierre de la primera fase las cosas no habían sido sencillas, porque al mal momento futbolístico se le sumó la crisis dentro del grupo, que terminó con la salida de un DT (Sergio Rondina) y el alejamiento de futbolistas, como Hugo Barrientos y Román Díaz.

El inicio del 2014 pareció ser dulce para el "Calamar" porque arrancó ganando y la ilusión de alcanzar la cima estuvo más latente que nunca. Sin embargo, con el correr de las fechas el presente fue mutando hasta convertirse en lo de hoy: la derrota por 3-1 ante Nueva Chicago fue la tercera consecutiva (venía de caer por 2-0 ante Acassuso y 3-2 frente a Barracas Central).

A todo esto, los futbolistas se mostraron molestos ante el ingreso de hinchas al vestuario del equipo durante el entretiempo del cotejo ante el "Torito", cuando el "Marrón" ya caía por 2-0. Y con ese antecedente, Gonzalo Peralta anunció que no seguirá en la institución. "Vivimos en una locura total que no se puede aceptar. Son situaciones extremas. Si bien no apuntaron hacia mi, ni hubo revólveres como se dijo, esto traspasa los límites", aseguró el defensor, que en la práctica de este lunes pasó a retirar sus cosas y se retiró mientras sus compañeros entrenaban.

En tanto, no se descarta que la lista de bajas sea más amplia: Facundo Talín y Sebastián Matos también tendrían en planes rescindir sus contratos, con el aval de los dirigentes, que tampoco ven con malos ojos otras desvinculaciones.

Además, el presidente Pedro Vilariño solicitará en reunión de comisión directiva una licencia hasta que finalice el campeonato.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas