Promocional Amateur | Central Ballester

Triunfo fundamental

El Canalla venció a Deportivo Paraguayo por 2-0 y tomó aire: ahora la diferencia con el Guaraní es de 7 puntos con 15 en juego. Orquera cumplió 800 partidos en Primera.

Publicada: 14/04/2014 16:56:49

Lecturas: 545

Era un duelo de necesitados. Uno de esos partidos de seis puntos. El último en los promedios contra el anteúltimo. Quizá la última vida para Paraguayo, que podía pasar de estar a cuatro a quedar un punto de Ballester, o perder y quedar a siete. El Canalla debía ir a campo ajeno a buscar un triunfo que lo deje tranquilo.

Además, el encuentro tuvo un condimento especial: Luis Orquera, de 42 años, cumplió su partido número 800 en Primera y va por el récord de Hugo Orlando Gatti, que tiene 817, aunque no le alcanzará con esta temporada.

El primer tiempo fue trabado, cargado del nerviosismo propio de estas finales. Ninguno de los dos logró hacer demasiado para inquietar al arco rival y el 0-0 al términos de los 45 iniciales era lo más justo. Sin embargo, no le convenía a ninguno de los dos: para Paraguayo, el empate en su casa era derrochar una chance clara de acercarse a Ballester, aunque perder era peor. Para la visita, la igualdad era la certeza de que la pelea iba a seguir hasta el final de la temporada, pero perder era peor.

Entre no perder y ganar se debatían los equipos, hasta que apareció Mario Tartaglia, al comienzo del segundo tiempo, para destrabar el partido y poner el 1-0. Ahí arrancó el encuentro en serio. Paraguayo salió decidido a darlo vuelta, con el apoyo de su gente. El Canalla aguantaba la unidad con uñas y dientes, ya que sacar 7 de ventaja con 15 en juego es una tranquilidad importante.

Así llegaron al último minuto, con un Guaraní que buscaba por todos lados, de todas las formas posibles, encontrar el empate que a esta altura no le sentaba tan mal. Un centro despejado en el área visitante dejó la pelota en tres cuartos. Disputaron entre tres de Ballester con uno sólo de Paraguayo y se vino la contra. Nicolás Fratto picó derecho al arco, con pelota dominada y cuando se enfrentó a Quaranta puso el 2-0 definitivo.

Apenas hubo tiempo de sacar del medio. Ballester se llevó el duelo de complicados y prácticamente definió la desafiliación de la Primera D. Paraguayo no levanta cabeza, hace 12 que no gana y si salva la categoría será un milagro. El Canalla no se puede relajar, pero sabe que ganó un duelo directo por la permanencia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas