Primera Nacional | AFA

Así será el nuevo campeonato

Durante el segundo semestre del 2014, el Nacional B será un clasificatorio para la Primera División. El proyecto se aprobó este martes en el predio de la AFA en Ezeiza.

Publicada: 29/04/2014 23:49:45

Lecturas: 1892

El proyecto de los nuevos torneos en el fútbol argentino finalmente se aprobó este martes en Ezeiza. Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el nuevo torneo y de esta manera el campeonato de Primera tendrá 30 equipos, donde jugarán todos contra todos en una rueda a partir de febrero de 2015, por lo que el Nacional B, durante el segundo semestre de 2014, será un clasificatorio para ascender a la máxima categoría.

En la segunda mitad del año, el Nacional B pasará a llamarse Torneo Nacional y tendrá a los 15 equipos que mantuvieron la categoría en la temporada 2013/2014, más los cuatro que asciendan desde el Argentino A y la B Metropolitana además de los tres equipos que desciendan de la Primera. Estos conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 equipos, de acuerdo al mérito deportivo al concluir esta temporada. Luego, de cada zona ascenderán cinco. Desde 2015, la competencia será de febrero a diciembre.

Tras ese clasificatorio, el Torneo Nacional quedará con los 12 equipos que no lograron ascender a fines de 2014, cuatro equipos que asciendan en el torneo de transición de la B Metropolitana y cuatro que asciendan en el de transición del Argentino A. Es decir que habrá 20 clubes en total.

En tanto, la B Metropolitana pasará a llamarse Torneo Metropolitano, la C se llamará Metropolitano B, mientras que la D será el Metropolitano C. Además, el Argentino A se llamará Torneo Regional y contará con 30 clubes en lugar de 24. El Argentino B pasará a ser el Regional B y los torneos del interior serán llamados Interligas. Las estructuras de las mismas quedarán a determinación del Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas