AFA

29.04.14 23:49

Así será el nuevo campeonato

Durante el segundo semestre del 2014, el Nacional B será un clasificatorio para la Primera División. El proyecto se aprobó este martes en el predio de la AFA en Ezeiza.

El proyecto de los nuevos torneos en el fútbol argentino finalmente se aprobó este martes en Ezeiza. Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el nuevo torneo y de esta manera el campeonato de Primera tendrá 30 equipos, donde jugarán todos contra todos en una rueda a partir de febrero de 2015, por lo que el Nacional B, durante el segundo semestre de 2014, será un clasificatorio para ascender a la máxima categoría.

En la segunda mitad del año, el Nacional B pasará a llamarse Torneo Nacional y tendrá a los 15 equipos que mantuvieron la categoría en la temporada 2013/2014, más los cuatro que asciendan desde el Argentino A y la B Metropolitana además de los tres equipos que desciendan de la Primera. Estos conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 equipos, de acuerdo al mérito deportivo al concluir esta temporada. Luego, de cada zona ascenderán cinco. Desde 2015, la competencia será de febrero a diciembre.

Tras ese clasificatorio, el Torneo Nacional quedará con los 12 equipos que no lograron ascender a fines de 2014, cuatro equipos que asciendan en el torneo de transición de la B Metropolitana y cuatro que asciendan en el de transición del Argentino A. Es decir que habrá 20 clubes en total.

En tanto, la B Metropolitana pasará a llamarse Torneo Metropolitano, la C se llamará Metropolitano B, mientras que la D será el Metropolitano C. Además, el Argentino A se llamará Torneo Regional y contará con 30 clubes en lugar de 24. El Argentino B pasará a ser el Regional B y los torneos del interior serán llamados Interligas. Las estructuras de las mismas quedarán a determinación del Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Por la victoria

Este sábado, desde las 19.05, la Gloria recibirá a Chicago en el Monumental. Los de Cagna (foto) aun no ganaron este año y buscarán la primera victoria ante su gente.

NUEVA CHICAGO

A Córdoba sin el Pitu

Sin la presencia de Arnaldo González, Chicago enfrentará este sábado a Instituto y buscará un triunfo para dejar atrás la derrota sufrida frente a Santamarina.

CHACARITA JUNIORS

Con tres bajas

Tras el alivio de conocer que se eliminarán los promedios, Chaca recibe en San Martín al puntero, Sarmiento, este sábado a las 17.05 horas, con arbitraje de Fabricio Llobet.

DEFENSORES DE BELGRANO

Equipo que gana no se toca

Defensores de Belgrano hará de local en el Juan Pasquale cuando enfrente a Atlético Rafaela. El entrenador Fabián Nardozza (foto) repite el mismo once que le ganó a Olimpo.

DEPORTIVO MORON

Se viene una final

El Gallo recibirá el domingo a Quilmes en un partido clave por la permanencia. De ganar dará un paso muy importante en su objetivo de mantener la categoría.

ALMAGRO

Hora de despertarse

Este sábado desde las 19, el Tricolor disputará una nueva fecha ante Villa Dálmine en Campana. Ezequiel Piovi (foto) y Horacio Ramírez volverían al once inicial.

notasanteriores

Chau promedios

En las últimas horas, desde la AFA confirmaron que para la próxima temporada 19/20 dejarán de existir los promedios. Además, cambiarán los formatos de los campeonatos.

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

Fecha 16 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana