AFA

29.04.14 23:49

Así será el nuevo campeonato

Durante el segundo semestre del 2014, el Nacional B será un clasificatorio para la Primera División. El proyecto se aprobó este martes en el predio de la AFA en Ezeiza.

El proyecto de los nuevos torneos en el fútbol argentino finalmente se aprobó este martes en Ezeiza. Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el nuevo torneo y de esta manera el campeonato de Primera tendrá 30 equipos, donde jugarán todos contra todos en una rueda a partir de febrero de 2015, por lo que el Nacional B, durante el segundo semestre de 2014, será un clasificatorio para ascender a la máxima categoría.

En la segunda mitad del año, el Nacional B pasará a llamarse Torneo Nacional y tendrá a los 15 equipos que mantuvieron la categoría en la temporada 2013/2014, más los cuatro que asciendan desde el Argentino A y la B Metropolitana además de los tres equipos que desciendan de la Primera. Estos conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 equipos, de acuerdo al mérito deportivo al concluir esta temporada. Luego, de cada zona ascenderán cinco. Desde 2015, la competencia será de febrero a diciembre.

Tras ese clasificatorio, el Torneo Nacional quedará con los 12 equipos que no lograron ascender a fines de 2014, cuatro equipos que asciendan en el torneo de transición de la B Metropolitana y cuatro que asciendan en el de transición del Argentino A. Es decir que habrá 20 clubes en total.

En tanto, la B Metropolitana pasará a llamarse Torneo Metropolitano, la C se llamará Metropolitano B, mientras que la D será el Metropolitano C. Además, el Argentino A se llamará Torneo Regional y contará con 30 clubes en lugar de 24. El Argentino B pasará a ser el Regional B y los torneos del interior serán llamados Interligas. Las estructuras de las mismas quedarán a determinación del Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Cambio de esquema

La Lepra visitará a Sarmiento por la vuelta de las semifinales en busca del triunfo en Junín que le permita pasar a la final del Reducido. Gabriel Gómez hará un cambio.

DEFENSORES DE BELGRANO

Rompecabezas rojinegro

A días de volver a los entrenamientos, el rearmado del plantel del Dragón está en proceso y algunas negociaciones llegaron a buen puerto. Enterate qué jugadores seguirán.

TEMPERLEY

“Vamos a analizar cada oferta”

Lucas Mancinelli hablo de todo. La vuelta a las prácticas, el torneo que no fue, las bajas y su propio futuro tocaron la charla. “Temperley tiene la prioridad”, aclaró.

VILLA DALMINE

“Me voy un poco triste”

Fernando Alarcón dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance de la temporada y se refirió a los objetivos cumplidos por el elenco de Campana.

BELGRANO (CÓRDOBA)

¿Quién será el 9?

Aunque aún no hay entrenador, en el Pirata están obsesionados con conseguir un buen delantero de área. Suenan tres futbolistas de la categoría.

SARMIENTO (JUNIN)

Mantener la ventaja

Este sábado, Sarmiento recibirá a Independiente Rivadavia por la vuelta de la semifinal del Reducido buscando el pasaje a la final. Iván Defino definió el equipo.

notasanteriores

La vuelta de las semifinales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las semifinales del Reducido por un segundo ascenso a la Superliga. Entérate cuándo juega tu equipo.

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

Las sanciones del Tribunal

Este viernes se dio a conocer el informe del Tribunal de penas con respecto a los jugadores suspendidos en todas las categorías. Entrá y enterate de quiénes se trata.

La ida de las semifinales del Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de las semifinales por un segundo ascenso a la Superliga. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

másleídas

Lo mas leído de la semana