AFA

29.04.14 23:49

Así será el nuevo campeonato

Durante el segundo semestre del 2014, el Nacional B será un clasificatorio para la Primera División. El proyecto se aprobó este martes en el predio de la AFA en Ezeiza.

El proyecto de los nuevos torneos en el fútbol argentino finalmente se aprobó este martes en Ezeiza. Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron el nuevo torneo y de esta manera el campeonato de Primera tendrá 30 equipos, donde jugarán todos contra todos en una rueda a partir de febrero de 2015, por lo que el Nacional B, durante el segundo semestre de 2014, será un clasificatorio para ascender a la máxima categoría.

En la segunda mitad del año, el Nacional B pasará a llamarse Torneo Nacional y tendrá a los 15 equipos que mantuvieron la categoría en la temporada 2013/2014, más los cuatro que asciendan desde el Argentino A y la B Metropolitana además de los tres equipos que desciendan de la Primera. Estos conjuntos se dividirán en dos zonas de 11 equipos, de acuerdo al mérito deportivo al concluir esta temporada. Luego, de cada zona ascenderán cinco. Desde 2015, la competencia será de febrero a diciembre.

Tras ese clasificatorio, el Torneo Nacional quedará con los 12 equipos que no lograron ascender a fines de 2014, cuatro equipos que asciendan en el torneo de transición de la B Metropolitana y cuatro que asciendan en el de transición del Argentino A. Es decir que habrá 20 clubes en total.

En tanto, la B Metropolitana pasará a llamarse Torneo Metropolitano, la C se llamará Metropolitano B, mientras que la D será el Metropolitano C. Además, el Argentino A se llamará Torneo Regional y contará con 30 clubes en lugar de 24. El Argentino B pasará a ser el Regional B y los torneos del interior serán llamados Interligas. Las estructuras de las mismas quedarán a determinación del Consejo Federal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

notasanteriores

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana