Primera B | Platense

Finalista por penales

El "Calamar" pasó a la final del Torneo Reducido al imponerse por 4-3 en los penales ante Atlanta. En los 90 minutos, había sido empate por 1-1 en Villa Crespo.

Publicada: 01/06/2014 21:06:24

Lecturas: 618

En Villa Crespo hubo clima de final, más allá de lo que estaba en juego entre Atlanta y Platense justamente era el acceso a ella, a la definición del Torneo Reducido de la Primera "B" Metropolitana, que dejará la segunda plaza de ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En el estadio "Ciudad de Vicente López", el miércoles pasado, la Ida había terminado con empate en cero. Y ahora, en el "León Kolbowski", la historia se repitió, fue empate, pero por 1-1. Luego de un primer tiempo donde no hubo emociones, pero el local había sido merecedor de la victoria, llegó lo mejor en la segunda parte.

Patricio Rodríguez abrió el marcador cuando se cumplían los dos minutos de juego. Humberto Vega sacó un lateral, Víctor Meza cabeceó hacia atrás y casi en el área chica el "Patito" apareció sólo para rematar ante la fallida salida de Matías Vega, que vio cómo la pelota ingresó al arco entre sus piernas.

El "Marrón" ganaba 1-0 y jugaba con un hombre más, porque sobre el final del primer tiempo había sido expulsado Juan Galeano por un codazo a Nahuel Pansardi, por el cual Martín Gonaldi no dudó en sacarle la roja directa.

El "Bohemio", con el apoyo de su gente, fue rápido en busca del empate. En los primeros minutos fue puro nerviosismo, pero faltando siete minutos para el final, un centro al área terminó con la igualdad. Claudio Flores erró al intentar capturar la pelota y Marcos Godoy puso el 1-1 que luego sería final.

Y llegó la definición por penales. La angustia y desesperación se adueñó de todo Villa Crespo. Para colmo, el "Calamar" tenía como antecedente reciente la Semifinal del Reducido anterior, donde había caído a través de la misma vía ante Brown de Adrogué, pero aquella vez en Vicente López. Marcos Godoy abrió la serie desde los doce pasos y puso a su equipo adelante, pero Patricio Rodríguez también convirtió el suyo. Así, los autores de los goles durante los 90 minutos, volvían a cumplir y dejaban la definición igualada. A partir de allí se agigantó la figura de Claudio Flores, porque tapó el remate de Lucas Nanía, más allá de que luego Luis Quiroga definió desviado.

Los penales seguían 1-1 y el clima se ponía aún más tenso. Era el turno de Julián Perujo y otra vez Flores salvó el arco de Platense. Esa atajada fue clave, por que de allí en adelante se convirtieron todas las ejecuciones (Maximiliano Barreiro, Walter Ortiz y Daniel Vega para Platense; Emanuel Lazzarini y Martín Palisi para Atlanta). Fue “Trapito” quien tuvo que definir, haciéndose cargo del último penal. Vega tardó varios minutos en acomodar la pelota, le puso más suspenso a la tarde y finalmente ejecutó; el arquero adivinó pero no llegó a frenar su disparo.

Fue triunfo por penales. Platense clasificó a la Final del Torneo Reducido y deberá medirse ante Temperley, que derrotó por 2-0 a Fénix en la otra Semifinal. Una verdadera batalla que se iniciará el jueves en Vicente López y que culminará el domingo en Turdera. Uno de los dos ascenderá a la Primera “B” Nacional.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas