AFA

17.06.14 21:13

Hay torneo

La B Nacional cambiará su formato a partir del 2 de agosto. Otra vez serán 22 equipos, pero estarán divididos en dos zonas de 11 y cada una de ellas otorgará cinco ascensos.

Finalmente se dio a conocer lo que se rumoreaba. El nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino ya es una realidad. Los clubes que participen de este certamen están ante una oportunidad histórica, durante los próximos seis meses, de conseguir el ascenso a Primera División, ya que diez de 22 alcanzarán el objetivo.

El nuevo formato dista mucho de los torneos tradicionales que se venían disputando hasta el momento ya que tendrá dos zonas, la A y la B, de las cuales cada una de ellas contará con 11 equipos. Los cinco primeros de cada grupo ascenderá a Primera.

Según se resolvió en la reunión entre dirigentes de la B Nacional, la forma de jugar será de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas, es decir que el certamen para cada uno de los equipos contará con 20 fechas en total.

La zona A estará conformada por dos descendidos de la Primera A y dos ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Ellos son:
- Colón
- Argentinos Juniors
- Guaraní Antonio Franco
- Nueva Chicago
- Instituto
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Boca Unidos
- Douglas Haig

En tanto, la zona B tendrá a un equipo que viene de la máxima categoría y dos que ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Los 11 que buscarán quedar entre los primeros cinco son:
- All Boys
- Santamarina de Tandil
- Temperley
- Unión
- Crucero del Norte
- Sportivo Belgrano
- Patronato
- Huracán
- Sarmiento
- Atlético Tucumán
- Independiente Rivadavia

Este nuevo torneo comenzará a jugarse a partir del 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Además, de las 20 fechas, habrá tres entre semana. El sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio.

Por otro lado, los campeonatos de la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también jugarían en dos zonas con igual cantidad de equipos cada una.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (SAN JUAN)

“Te desgasta pelear el descenso”

El defensor Francisco Mattia se refirió al descenso de San Martín en exclusiva con Solo Ascenso. “Sabíamos que iba a ser duro cuando nos enteramos de los cuatro descensos”.

ARSENAL

¿Cómo le fue con Pitana?

En la final por el ascenso ante Sarmiento de Junín, el Viaducto volverá a ser dirigido por el juez internacional después de dos años y medio. Conocé las estadísticas.

CHACARITA JUNIORS

“Nos sirve para el próximo torneo”

Joaquín Ibáñez habló con Solo Ascenso sobre su nueva posición, analizó el torneo y sus deseos para el próximo campeonato. “Nos vamos dejando una buena imagen”, afirmó.

ALMAGRO

“El Reducido es un torneo aparte”

Iván Ramírez, volante del conjunto de José Ingenieros, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el presente del equipo y lo que vendrá. “Estamos muy ilusionados”, aseveró.

FERRO CARRIL OESTE

¡Dale campeón!

El Verde le ganó por penales a Arsenal de Sarandí después de haber empatado 1-1 en los 90 minutos y se consagró campeón del torneo de reserva. ¡Vamos los pibes!

VILLA DALMINE

“El objetivo no lo conseguimos”

Renzo Spinaci, volante del Viola, habló con Solo Ascenso y describió sus sensaciones tras no ingresar al reducido. “Igualmente fue meritorio mantener la categoría”, aclaró.

notasanteriores

El enojo de Rondina

En la previa al encuentro desempate ante Sarmiento, Sergio Rondina, el entrenador de Arsenal, se mostró enojado por una publicidad. Enterate lo que dijo el Huevo al respecto.

De final en final

Néstor Pitana será el árbitro del partido definitorio por el ascenso a Primera entre Arsenal y Sarmiento. Anteriormente, fue juez de la final en el Mundial de Rusia 2018.

Cambio de horario y ¿de cancha?

El partido entre Arsenal y Sarmiento sufrió una nueva modificación, esta vez en el horario. ¿También podría modificarse el estadio? Enterate de las nuevas novedades.

Así se juega el Reducido

Con la victoria de Almagro, quedaron definidos los cruces del Reducido de la B Nacional. Ocho equipos irán en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

másleídas

Lo mas leído de la semana