AFA

17.06.14 21:13

Hay torneo

La B Nacional cambiará su formato a partir del 2 de agosto. Otra vez serán 22 equipos, pero estarán divididos en dos zonas de 11 y cada una de ellas otorgará cinco ascensos.

Finalmente se dio a conocer lo que se rumoreaba. El nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino ya es una realidad. Los clubes que participen de este certamen están ante una oportunidad histórica, durante los próximos seis meses, de conseguir el ascenso a Primera División, ya que diez de 22 alcanzarán el objetivo.

El nuevo formato dista mucho de los torneos tradicionales que se venían disputando hasta el momento ya que tendrá dos zonas, la A y la B, de las cuales cada una de ellas contará con 11 equipos. Los cinco primeros de cada grupo ascenderá a Primera.

Según se resolvió en la reunión entre dirigentes de la B Nacional, la forma de jugar será de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas, es decir que el certamen para cada uno de los equipos contará con 20 fechas en total.

La zona A estará conformada por dos descendidos de la Primera A y dos ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Ellos son:
- Colón
- Argentinos Juniors
- Guaraní Antonio Franco
- Nueva Chicago
- Instituto
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Boca Unidos
- Douglas Haig

En tanto, la zona B tendrá a un equipo que viene de la máxima categoría y dos que ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Los 11 que buscarán quedar entre los primeros cinco son:
- All Boys
- Santamarina de Tandil
- Temperley
- Unión
- Crucero del Norte
- Sportivo Belgrano
- Patronato
- Huracán
- Sarmiento
- Atlético Tucumán
- Independiente Rivadavia

Este nuevo torneo comenzará a jugarse a partir del 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Además, de las 20 fechas, habrá tres entre semana. El sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio.

Por otro lado, los campeonatos de la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también jugarían en dos zonas con igual cantidad de equipos cada una.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Verde que te quiero, Verde

El elenco de Junín hizo gala de su localía y le ganó 1-0 a Mitre de Santiago del Estero con gol de Leonardo Villalba. Los dirigidos por Delfino, en lo más alto de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Retornan

El Lobo se medirá ante Almagro en José Ingenieros con el afán de sumar su primer triunfo como visitante. Bazán y Auzqui volverían a la titularidad en los mendocinos.

OLIMPO

Un cambio que genera movimientos

El Aurinegro recibirá la visita de Defensores de Belgrano y no podrá contar con Raúl Iberbia por lesión. Lefinir estaría como titular y produciría algunas variantes tácticas.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Quiere seguir prendido

Este domingo la Lepra recibirá a Deportivo Morón en busca de una alegría ante su gente en el Gargantini. Gabriel Gómez repetiría los mismos once futbolistas de la fecha pasada

ARSENAL

Le robaron la punta

El Arse no pudo sostenerse en la cima del certamen luego de igualar sin goles en Rafaela. El triunfo de Sarmiento dejó segundo al Viaducto, que mereció mejor suerte.

DEFENSORES DE BELGRANO

Repite para ganar

Defensores de Belgrano viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Para este encuentro, Fabián Nardozza (foto) pondrá los mismos once que vencieron a Brown de Madryn.

notasanteriores

Se juega la Copa

Se definieron los días y sedes de algunos encuentros por los 32avos de final de la Copa Argentina 2019. Entrá a la nota y agendá la fecha de cuándo juega tu equipo.

Fecha 16 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Fecha 15 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima quinta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los cruces de la Copa Argentina

Se dieron a conocer los emparejamientos de la Copa Argentina 2019 que tendrá nuevamente a varios clubes del ascenso como protagonistas. Conocé el rival de tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana