AFA

17.06.14 21:13

Hay torneo

La B Nacional cambiará su formato a partir del 2 de agosto. Otra vez serán 22 equipos, pero estarán divididos en dos zonas de 11 y cada una de ellas otorgará cinco ascensos.

Finalmente se dio a conocer lo que se rumoreaba. El nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino ya es una realidad. Los clubes que participen de este certamen están ante una oportunidad histórica, durante los próximos seis meses, de conseguir el ascenso a Primera División, ya que diez de 22 alcanzarán el objetivo.

El nuevo formato dista mucho de los torneos tradicionales que se venían disputando hasta el momento ya que tendrá dos zonas, la A y la B, de las cuales cada una de ellas contará con 11 equipos. Los cinco primeros de cada grupo ascenderá a Primera.

Según se resolvió en la reunión entre dirigentes de la B Nacional, la forma de jugar será de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas, es decir que el certamen para cada uno de los equipos contará con 20 fechas en total.

La zona A estará conformada por dos descendidos de la Primera A y dos ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Ellos son:
- Colón
- Argentinos Juniors
- Guaraní Antonio Franco
- Nueva Chicago
- Instituto
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Boca Unidos
- Douglas Haig

En tanto, la zona B tendrá a un equipo que viene de la máxima categoría y dos que ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Los 11 que buscarán quedar entre los primeros cinco son:
- All Boys
- Santamarina de Tandil
- Temperley
- Unión
- Crucero del Norte
- Sportivo Belgrano
- Patronato
- Huracán
- Sarmiento
- Atlético Tucumán
- Independiente Rivadavia

Este nuevo torneo comenzará a jugarse a partir del 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Además, de las 20 fechas, habrá tres entre semana. El sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio.

Por otro lado, los campeonatos de la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también jugarían en dos zonas con igual cantidad de equipos cada una.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Doble triunfo

El elenco de Campana tuvo un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez el Viola se midió ante Argentinos Juniors, con alegrías tanto en titulares como en los suplentes.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo ser

El Decano no pasó grandes sobresaltos frente a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, sin embargo el Pincha fue más efectivo y pasó de ronda al ganar por 2-0.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A coparse en Neuquén

El elenco de Santiago del Estero enfrentará a Estudiantes de La Plata en Cutral Có por Copa Argentina en lo que será el comienzo del segundo ciclo de Gabriel Gómez.

DEPORTIVO MORON

Pierde un titular

Gastón González, mediocampista titular del Gallo en los amistosos de pretemporada y en la última B Nacional, dejará Morón. En las próximas horas pasará a Belgrano de Córdoba.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

“Volver a Primera lo más rápido posible”

En el medio de la pretemporada, el atacante Martín Bravo charló en exclusiva con Solo Ascenso y fue positivo con la preparación en este receso. “Se empezó de la mejor manera”.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Sueño en marcha

Independiente Rivadavia se la juega en Sarandí. Enfrentará a Lanús por los 16avos de la Copa Argentina con la ilusión de dar el golpe. Será el debut de Luciano Theiler.

notasanteriores

¿Cuánto costará ir a la cancha?

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los nuevos valores de las localidades para la próxima temporada en el ascenso.

El Ascenso en Lima 2019

Se confirmó la lista de jugadores que representarán a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos y hay tres de ellos que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

másleídas

Lo mas leído de la semana