Primera Nacional | AFA

Hay torneo

La B Nacional cambiará su formato a partir del 2 de agosto. Otra vez serán 22 equipos, pero estarán divididos en dos zonas de 11 y cada una de ellas otorgará cinco ascensos.

Publicada: 17/06/2014 21:13:25

Lecturas: 1197

Finalmente se dio a conocer lo que se rumoreaba. El nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino ya es una realidad. Los clubes que participen de este certamen están ante una oportunidad histórica, durante los próximos seis meses, de conseguir el ascenso a Primera División, ya que diez de 22 alcanzarán el objetivo.

El nuevo formato dista mucho de los torneos tradicionales que se venían disputando hasta el momento ya que tendrá dos zonas, la A y la B, de las cuales cada una de ellas contará con 11 equipos. Los cinco primeros de cada grupo ascenderá a Primera.

Según se resolvió en la reunión entre dirigentes de la B Nacional, la forma de jugar será de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas, es decir que el certamen para cada uno de los equipos contará con 20 fechas en total.

La zona A estará conformada por dos descendidos de la Primera A y dos ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Ellos son:
- Colón
- Argentinos Juniors
- Guaraní Antonio Franco
- Nueva Chicago
- Instituto
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Boca Unidos
- Douglas Haig

En tanto, la zona B tendrá a un equipo que viene de la máxima categoría y dos que ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Los 11 que buscarán quedar entre los primeros cinco son:
- All Boys
- Santamarina de Tandil
- Temperley
- Unión
- Crucero del Norte
- Sportivo Belgrano
- Patronato
- Huracán
- Sarmiento
- Atlético Tucumán
- Independiente Rivadavia

Este nuevo torneo comenzará a jugarse a partir del 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Además, de las 20 fechas, habrá tres entre semana. El sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio.

Por otro lado, los campeonatos de la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también jugarían en dos zonas con igual cantidad de equipos cada una.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas