AFA

17.06.14 21:13

Hay torneo

La B Nacional cambiará su formato a partir del 2 de agosto. Otra vez serán 22 equipos, pero estarán divididos en dos zonas de 11 y cada una de ellas otorgará cinco ascensos.

Finalmente se dio a conocer lo que se rumoreaba. El nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino ya es una realidad. Los clubes que participen de este certamen están ante una oportunidad histórica, durante los próximos seis meses, de conseguir el ascenso a Primera División, ya que diez de 22 alcanzarán el objetivo.

El nuevo formato dista mucho de los torneos tradicionales que se venían disputando hasta el momento ya que tendrá dos zonas, la A y la B, de las cuales cada una de ellas contará con 11 equipos. Los cinco primeros de cada grupo ascenderá a Primera.

Según se resolvió en la reunión entre dirigentes de la B Nacional, la forma de jugar será de todos contra todos, por puntos y a dos ruedas, es decir que el certamen para cada uno de los equipos contará con 20 fechas en total.

La zona A estará conformada por dos descendidos de la Primera A y dos ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Ellos son:
- Colón
- Argentinos Juniors
- Guaraní Antonio Franco
- Nueva Chicago
- Instituto
- Ferro
- Gimnasia de Jujuy
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Boca Unidos
- Douglas Haig

En tanto, la zona B tendrá a un equipo que viene de la máxima categoría y dos que ascendidos, uno del Argentino A y el otro de la Primera B. Los 11 que buscarán quedar entre los primeros cinco son:
- All Boys
- Santamarina de Tandil
- Temperley
- Unión
- Crucero del Norte
- Sportivo Belgrano
- Patronato
- Huracán
- Sarmiento
- Atlético Tucumán
- Independiente Rivadavia

Este nuevo torneo comenzará a jugarse a partir del 2 de agosto y terminará el 7 de diciembre. Además, de las 20 fechas, habrá tres entre semana. El sorteo del fixture se realizará el martes 1 de julio.

Por otro lado, los campeonatos de la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D también jugarían en dos zonas con igual cantidad de equipos cada una.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La cantera, su salvación

A pesar de los malos resultados y la necesidad de ganar para no bajar a la B Metropolitana, en Quilmes priorizaron a sus Inferiores y este torneo debutaron varios juveniles.

CHACARITA JUNIORS

Lo que le faltaba

Como si la institución Funebrera no tuviera problemas en lo futbolístico, ahora Chaca recibió un nuevo pedido de quiebra y tiene tiempo hasta el viernes para abonar una deuda.

INSTITUTO

Diego Cagna, el nuevo DT glorioso

El técnico se convertirá en el entrenador del Albirrojo para la temporada 2019. Todavía se espera el anuncio oficial, lo que ocurrirá cuando se desvincule Darío Franco.

GIMNASIA (MENDOZA)

¿De un Lobo a otro?

Patricio Cucchi, atacante que fue la gran figura del Mensana en el último semestre, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe para convertirse en refuerzo.

CHACARITA JUNIORS

En la búsqueda

Si bien aún no es oficial, Jorge Vivaldo no será más entrenador de Chaca. Por eso, los nombres de posibles entrenadores comenzaron a sonar rápidamente en San Martín.

OLIMPO

Todos los cañones apuntan al Pichi

Marcelo Escudero (foto), que da sus primeros pasos como entrenador, es el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas para convertirse en el sucesor de Darío Bonjour.

notasanteriores

Asistencia perfecta

Finalizada la clasificación a la Copa Argentina, hay cuatro equipos que estuvieron presentes en todas las ediciones. En Solo Ascenso te contamos quiénes son y cómo les fue.

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana