FLANDRIA

20.06.14 22:53

Vuelve al Canario

Andrés Montenegro firmó esta mañana su contrato con la dirigencia y se transformó en el primer refuerzo del equipo de Pedro Monzón. El lunes se presentará en el Carlos V.

Lo tenían guardado bajo llave al nombre. Es que no querían que se les escapara. Sin embargo, ayer el flamante presidente Pablo Gatti confirmó que estaba en la mira de la dirigencia. Y esta mañana se terminó de ratificar: Andrés Montenegro se transformó en el primer refuerzo de Flandria para el próximo semestre en la Primera C.

El delantero nacido el 9 de agosto de 1974 se pondrá la camiseta del Canario por tercera vez en su carrera. Ya había estado en la temporada 2001/02 y entre el 2008 y el 2010, donde incluso fue el goleador del equipo junto a Emanuel De Porras. Ahora, el experimentado jugador viene de ascender con Nueva Chicago al Nacional B.

De esta forma, el "Lobo" se suma a Leonardo Griffo, quien ya había arreglado su continuidad en el arco Canario. Además, volverán a la institución Ezequiel Abal, Alejandro González y Abel Sandoval, de sus respectivos préstamos en Ferrocarril Midland, Defensores de Belgrano y Colegiales respectivamente.

Por su parte, el arquero Martín Cabrera solicitó ser cedido nuevamente a préstamo al Funebrero para mantener la titularidad (en Flandria sería el suplente de Griffo), aunque el presidente Gatti aseguró que se va a quedar. Además, se sigue negociando para retener a los centrales Hernán Lópes y Matías Valdez, aunque será una misión difícil porque han recibido ofertas de otras instituciones.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

MERLO

El golpe final

Se terminó el torneo para Deportivo Merlo: el conjunto de Straccia, que venía de varios partidos sin ganar, cayó como visitante ante Laferrere y así quedó eliminado.

DOCK SUD

Sigue en carrera

Sportivo Dock Sud venció con autoridad a Berazategui en condición de local y continúa su camino hacia el ascenso. Ahora, se viene Villa San Carlos en semifinales.

BERAZATEGUI

Se despidió con dignidad

El Naranja perdió 2-1 con Dock Sud por los cuartos de final del reducido y quedó sin chances de lograr el ascenso a la Primera B. El gol del descuento lo hizo Tomás Ojeda.

DEPORTIVO LAFERRERE

Está en semifinales

Lafe derrotó 3-1 a Merlo con un gol de Coassini y dos de Scarnato, y clasificó a la semifinal del reducido. Ahora deberá enfrentar a Excursionistas por un lugar en la final.

LUJAN

A todo o nada

Por los cuartos de final del Reducido, Luján visitará a Excursionistas este domingo en el Bajo Belgrano. El equipo de Abel Oroná está obligado a ganar para avanzar de fase.

MIDLAND

Con el sueño intacto

Comienza el Reducido y el Funebrero recibirá a Villa San Carlos este domingo en Libertad, con ventaja deportiva y la ilusión intacta del ascenso. Presentará dos cambios.

notasanteriores

Se despidió con un triunfo

En el cierre del torneo, en un encuentro que no ponía nada en juego, Flandria superó 3-1 a Defensores Unidos de Zátate en el Carlos V y cerró el año con una alegría.

A terminar con una alegría

El Canario, ya sin chances de meterse en el Reducido, recibirá a Defensores Unidos en Jáuregui con el deseo de despedir la temporada con un triunfo para su gente.

“Estuvimos muy cerca”

Julián Giménez Pilutik lamentó no haber logrado la clasificación al Reducido y a la espera del último partido en Jáuregui, dejó un deseo: “Despedirnos bien de nuestra gente”.

Casi afuera…

El Canario perdió en Isidro Casanova y sus chances de clasificar al Reducido son muy pocas. Cayó 2-0 con Almirante Brown y tiene un pie y medio afuera. Depende de un milagro.

másleídas

Lo mas leído de la semana