Primera Nacional | Douglas Haig

Se terminó la novela

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas entre el Fogonero e Independiente, el juvenil Leonel Buter es refuerzo y jugará en Pergamino la próxima temporada.

Publicada: 24/07/2014 20:55:02

Lecturas: 342

En Douglas celebran la buena noticia que llegó desde Avellaneda: Leonel Buter finalmente será refuerzo del equipo que dirige Andrés Guglielminpietro. El juvenil delantero tenía todo arreglado para jugar en Pergamino, y ya había convertido dos goles en un amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Sin embargo, los cambios en Independiente afectaron al Fogonero, porque la salida de Omar De Felippe le abrió las puertas a Gabriel Milito, quien conocía al delantero y pidió contar con él. Parecía entonces que Buter debía volver a Avellaneda e incluso sonaba Bruno Vides como su reemplazante en Pergamino.

Pero Milito finalmente no tomó la dirección técnica del Rojo, y todo quedó en las manos de Jorge Almirón, el nuevo entrenador de Independiente, quien finalmente dio el ok para que Leonel Buter se sume al plantel de Douglas Haig.

En otro orden de cosas, el volante Diego Levato, que cumplió 200 partidos al enfrentar a Estudiantes por Copa Argentina, dialogó con "La Opinión" de Pergamino y aseguró: “Es una alegría inmensa, sobre todo por haberlos cumplido en la institución que uno quiere y que me vio crecer. Realmente es un orgullo para mí cumplir esa cantidad de partidos en Douglas Haig. Estoy contento y esperando seguir vistiéndola durante más partidos”.

Sobre su primer partido en el Fogonero, en la temporada 1996/97 de la B Nacional, el volante central recordó: “Estaba jugando en la cuarta división local y para mí fue todo un acontecimiento pasar al plantel profesional y viajar a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana, porque además era un partido importante para Douglas Haig. Son recuerdos inolvidables para mí, era un primer paso pero sabía que debía mantenerme. Cumplir 200 partidos indica que uno se dedicó de lleno a esto, fui profesional y gracias a Dios puedo seguir vistiendo esta camiseta”.

En cuanto al plantel que está armando Douglas, opinó: “Están llegando jugadores que tienen ‘buen pie’ y que vinieron con ganas de conseguir cosas importantes, eso es lo primordial. Ahora estamos armando el grupo y agarrando la idea que quiere el técnico, después se verá en los partidos oficiales para qué estamos. Pero espero que sea algo que entusiasme a la gente”.

Para cerrar, el volante habló sobre el lugar que le da el DT, que no lo tiene en cuenta como titular: “Todos los años me pasa que no soy prioridad, pero lo que rescato del técnico es que conmigo siempre fue claro y de frente. Estaba en mí quedarme y pelearla confiando en las cualidades que uno tiene”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas