Primera C | Argentino de Merlo

Un si, un no y un "ni"

Gonzalo Ramírez Cañas, defensor exMorón, es refuerzo del club. En tanto, interesa el lateral izquierdo Damián Gutiérrez (foto) y se cayó lo del arquero Gastón Brambatti.

Publicada: 25/07/2014 16:43:08

Lecturas: 444

De atrás hacia adelante... así fueron las últimas negociaciones de la Academia de Merlo Norte buscando cerrar de la mejor forma el armado del plantel de cara a uno de los tres ascensos que otorga la categoría. En esta oportunidad, tres nombres fueron ejes centrales en las negociaciones de este último tiempo para los dirigidos por Vicente Stagliano: un defensor central (Gonzalo Ramírez Cañas), un lateral izquierdo (Damián Gutierrez) y un arquero (Gastón Brambatti) pero las negociaciones terminaron en uno si, uno ni y otro no.

La noticia positiva para Vicente Stagliano fue la llegada del marcador central Gonzalo Ramírez Cañas de las divisiones inferiores del Deportivo Morón, quien será una pieza de recambio en la zaga central conformada por Walter Díaz y Sebastián De Luca, sumado a la incorporación de Matías Pasarelli y la continuidad del juvenil Maximiliano Castillo.

En cuanto al "ni" las negociaciones quedarán supeditadas al tema de las pretensiones económicas que desea ganar el lateral por izquierda Damián Gutierrez, que en la última temporada vistió la camiseta de Defensores de Cambaceres, quien sería uno de los nombres apuntados para reforzar dicho sector con la idea de tener más recambio a los ya asegurados Jonathan Steingard, Daniel Córdoba y Ever Zárate (llegó más que nada para ser volante pero conoce la posición teniendo en cuenta que en el CADU jugaba en dicho puesto).

Por último, el que no llegará a Merlo Norte será el arquero Gastón Brambatti, de las inferiores en Chacarita Juniors y Almagro quien con apenas 19 años se fue al fútbol europeo puntualmente al Sporting Kristina, un equipo de la Tercera División de Finlandia y quien en algún momento fue pretendido por Liniers para llegar hace un par de temporadas atrás.

Otros de los temas que faltan cerrar por el lado de Argentino de Merlo pasa por saber si tanto Lucas Papandrea (volante central que vistió la camiseta de La Academia en la temporada 2012/2013) y Matías Ramírez (volante ex Cambaceres) se quedarán en la institución.

Con este panorama, Argentino de Merlo aún no se ha retirado del mercado de pases porque sigue con la premisa de incorporar un centrodelantero teniendo en cuenta que solo tiene a Damián Villalba en dicha posición. Los nombres apuntados se fueron cayendo poco a poco y es por ese motivo que el jugador que llegue tiene que ser de "peso" para ponerse la camiseta y estar en condiciones de jugar desde el primer momento.

Cada vez falta menos para el inicio del torneo y los dirigidos por Vicente Stagliano siguen la puesta a punto pensando en su compromiso del día sábado 2 de agosto a partir de las 15.30 en Merlo Norte contra Flandria.

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas