Primera C | Argentino de Merlo

Sigue en baja

La Academia fue inconexo en su juego y cayó derrotado 2-0 como visitante ante Cambaceres con goles de Kissner y Landa. Walter Díaz, lesionado, terminó jugando de nueve.

Publicada: 16/08/2014 19:11:12

Lecturas: 1097

Vicente Stagliano se la jugó y sorprendió a más de uno la alineación presentada porque Gonzalo Ritacco (enganche que llegó de Defensores de Belgrano) fue de titular en lugar de Lucas Papandrea, lo que obligó a reestructurar las piezas, ya que Ever Zarate pasó de cinco y Julián Cano se cerró más al medio para ser una rueda de auxilio para el ex volante del CADU.

Al minuto de juego, un remate de Julián Cano pasó cerca del arco defendido por Victor Volpe, pero los problemas llegaron a los dirigidos por Vicente Stagliano porque a los tres, una desatención defensiva encontró rápido de reflejos a Nicolás Kissner quien se adelantó y la punteó suavemente ante la mirada de los defensores y la mandó a guardar.

El gol trajo tranquilidad para los de Anaut-Manzini, quienes fueron los claros dominadores del partido ante un Argentino de Merlo sin ideas en todos los puestos.

A los 21, llegaría una de las jugadas más claras para el lado de La Academia de Merlo Norte, tras una buena triangulación que derivó en un centro al punto del penal para Damián Villalba que se fue cerquita del palo. Los minutos pasaban y la pelota parada era el único factor de riesgo por parte de ambos equipos concluyendo así el primer tiempo.

En el complemento, Vicente Stagliano pateó el tablero con el ingreso de Cristian Gauna en lugar de Gonzalo Ritacco, con la ferviente idea de apostar al juego ultra ofensivo, pero la primera llegada de riesgo fue a los 30 segundos cuando Rodrigo Ponce le ahogó el grito a Nicolas Kissner en primera instancia desviándola al córner. Posteriormente, tras el saque de esquina, despejó un cabezazo a Maximiliano Seevald.

Los dirigidos por Vicente Stagliano intentaban buscar el empate a toda cuesta y puso toda la carne en el asador apostando al ingreso de un delantero por un defensor (Martín Avalos por Daniel Córdoba), pasando del 4-4-2 al 3-3-1-3 pero el resultado seguía siendo el mismo.

Los espacios cada vez eran más elocuentes y fue así como Anaut-Manzini leyeron el partido a la perfección. Daniel De Santis ingresó por Gonzalo Olid Apaza, y se encargó de desbordar cada vez que se lo proponía, por lo que el segundo estaba al caer.

A los 19 minutos llegaría el anuncio previo a lo que vendría unos minutos mas tarde. Daniel De Santis desbordó por izquierda y tras un centro atrás, increíblemente el goleador Nicolas Kissner falló su remate cuando los hinchas de Cambaceres se relamían a gritar el segundo.

Pero quien pega primero, pega dos veces, porque a los 30 minutos, tras un córner exquisito de Gonzalo Saucedo, Pablo Landa se elevó en las alturas y de cabeza sentenció el 2-0 final.

Solo quedaría tiempo para el debut de Jeremias Attadia quien ingresó por Damián Villalba y para ver a Walter Diaz jugando de nueve por una pequeña molestia muscular.

Cero de seis. Errores defensivos, falta de elaboración de juego, suspendidos y lesionados son los graves problemas que tiene Argentino de Merlo para salir de esta mala racha.

El próximo compromiso de la Academia de Merlo Norte sera el miércoles 20 a las 15:30 de local ante San Telmo con el arbitraje de Juan Ledo.

Síntesis:

Defensores de Cambaceres (2): Victor Volpe; Brian Martínez, Maximiliano Seevald, Pablo Landa, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Francisco Rosa Zacarías, Gonzalo Saucedo, Cristian Bustos; Gonzalo Olid Apaza, Nicolás Kissner. DT: Gabriel Manzini.

Argentino de Merlo (0): Rodrigo Ponce; Gonzalo Ramírez Cañas, Walter Díaz, Matías Passarelli, Daniel Córdoba; Julián Cano, Gonzalo Ritacco, Ever Zárate, Jonatan Duche; Damián Villalba, Gustavo Britos. DT: Vicente Stagliano.

Goles: 2 Nicolas Kissner (DEF), 75 Pablo Landa (DEF)

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Javier Ramponelli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas