Primera B | Platense

Una derrota, dos renuncias

Platense cayó 3-2 en su visita a Villa San Carlos, luego de ir ganando 2-0. El presidente Vilariño renunció en forma indeclinable y Mendez puso la suya a disposición.

Publicada: 30/08/2014 00:44:15

Lecturas: 487

Se viven horas convulsionadas en Vicente López. Es que la derrota por 3-2 ante Villa San Carlos pegó fuerte y minuto a minuto se van definiendo algunas cuestiones trascendentales para el futuro de la institución, como lo es la renuncia indeclinable de su presidente, Pedro Vilariño, quien alega que la decisión no tiene nada que ver con los resultados futbolísticos, si no más bien por temas personales y económicos.

Lo que vivió el "Calamar" en Berisso durante la tarde del viernes fue una jornada repleta de sensaciones: primero positivas y luego de suma preocupación. Es que arrancó ganando al punto de estar 2-0 arriba por los goles que lograron convertir Dante Zuñiga y Pablo Bueno, ambos de cabeza. El ex Morón anotó sobre el final de la primera parte tras un córner y el "Toro" en el inicio del complemento, luego de un centro desde la izquierda.

Parecía que Platense tenía todo para retornar a la senda del triunfo y que podría incluso aumentar la diferencia. Pero por un error en el mediocampo llegó el descuento y a partir de ahí el equipo cayó en un bajón anímico que se lo terminó comiendo. Martin Bordonaro puso el descuento a los 16 minutos del segundo tiempo, de rabona, tras aprovechar un mal despeje de Nahuel Pansardi.

A los 35 minutos un centro al área cambió de dirección por tocar la mano de Iván Nadal y Pablo Dóvalo no dudó en sancionar penal para el local: Pablo Miranda se hizo cargo de la ejecución y definió con potencia al medio, dejando sin chances a Claudio Flores.

Parecía que el empate era cosa juzgada y ya demasiado premio para el dueño de casa. Pero faltando un minuto para el cierre Javier Sequeyra sacó un remate desde la izquierda que se coló entre el palo y el "Popi", desatando la alegría de todos los presentes en el "Genacio Sálice".

La derrota fue un duro golpe para el cuerpo técnico, que venía cuestionado por la caída por 3-0 ante Almagro en Vicente López. Por eso, después del partido Sebastián Méndez puso su renuncia a disposición de la comisión directiva, la cual se encuentra abocada a convencer al "Gallego" para que siga al frente del plantel profesional.

Las próximas horas serán decisivas para saber qué termina ocurriendo. El DT dejó entrever su poca fuerza para continuar en el cargo, pero desde el seno dirigencial se insistirá hasta lo último para poder revertir esa decisión.

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas