Primera B | Brown (Adrogué)

Recuperó la memoria

El Tricolor volvió a la victoria y además recobró la identidad de juego. Derrotó 2 a 0 a Estudiantes de Caseros con goles de Matías Sproat (foto) y Guillermo Sánchez.

Publicada: 21/09/2014 18:25:14

Lecturas: 165

Ganar como sea era la premisa. Pero si a eso le sumamos que Brown jugó bien nos da un combo perfecto. El conjunto de Adrogué pudo cortar la racha de cinco partidos seguidos sin conocer la victoria ante el puntero del campeonato, un detalle que relativiza mas el triunfo.

Manejar los tiempos del partido, controlar el balón, jugar por el piso eran parte de las características de este equipo años anteriores. Hoy parecía que se volvió en el tiempo porque el Tricolor hizo todo bien en Adrogué.

El partido empezó accidentado para Brown porque en la entrada en calor perdió a uno de sus centrales. Guillermo Esteban sintió un pinchazo en uno de sus isquiotibiales y tuvo que ser reemplazo por Guillermo Pfund, refuerzo que llegó esta temporada y recién en este partido hacia su debut.

El local se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de Matías Sproat que alcanzó a conectar con el pie un centro y luego no dudó en romperle el arco a Martín Ríos. Minutos antes, el arquero le había atajado un mano a mano al volante. La visita intentaba con remates desde afuera pero eran controlados por Fernando Otarola.

En el complemento iban a llegar las expulsiones. A los 47 minutos se retiraba de la cancha Sebastían Lamacchia por doble amonestación. A pesar de tener un hombre menos, Estudiantes intentaba ir por el empate pero Brown le cerraba muy bien los espacios.

Luego llegó la segunda tarjeta roja. Sproat se iba solo contra el arco de Ríos y Leandro Martínez Montagnoli decidió cortarlo con falta. Pablo Dóvalo no dudó y expulsó al defensor visitante. A falta de 20 minutos para que termine el encuentro, Estudiantes estaba con nueve jugadores.

A los 79 minutos iba a llegar el gol de Guillermo Sánchez, quien tras una contra liquidó el encuentro con un zurdazo cruzado. Fue el primer gol del lateral desde que está en Brown.

El conjunto de Adrogué finalizó esta primera parte del torneo con diez puntos en diez partidos jugados. Aunque el balance es negativo, el nivel mostrado en las últimas fechas hace posible creer en una remontada. La próxima fecha Brown quedará libre.

Síntesis:

Brown de Adrogué (2): Fernando Otarola; Matías Cortave, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo (33`ST Oscar Villamayor) ; Lucas Díaz Canevaro (13’ST Zelmar García) ; Rodrigo Aillapán y Juan Manuel García (28’ST Jonatan Tridente). DT: Pablo Vico.

Estudiantes de Caseros (0): Martín Ríos; Nicolas Álvarez, Sebastían Lamacchia, Lenadro Martínez Montagnoli, Cesar More; Brian Gómez, Martín Seri (18’ST Germán Strillevsky), Julio Serrano, Diego Torres (18’ST Roberto Bochi); Sergio Sosa (40’ST Enry Rui) y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Goles: 36’ Sproat (B) y 79’ Sánchez (B).

Amonestados: Pepe y Zelmar García (B), Álvarez (E).

Expulsados: 47’ Lamacchia (E) y 69’ Martínez Montagnoli (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas