Primera B | Acassuso

Este es el famoso Ssuso

El Quemero fue ampliamente superior a Barracas Central pese a comenzar debajo en el marcador y lo dio vuelta con goles de Salvatierra, Pagella y Floris en contra.

Publicada: 22/09/2014 00:39:32

Lecturas: 174

Acassuso no para y volvió a ganar. Así, cerró una primera rueda casi perfecta, la cual comenzó con tres empates y no volvió a dejar puntos en el camino, excepto el partido ante Los Andes. Derrota que quizás se puede llegar a lamentar más adelante, pero para que eso no pase, los de Walter Otta están en camino y aprovechando el gran envión anímico.

Y no es sólo envión anímico, porque Acassuso juega y lo hace bien. Tiene una idea clara y en este partido, la cancha -dimensiones y estado del campo de juego- favoreció en todo lo que quiso hacer.

Se notó de movida nomás. Sacó Barracas del medio, la pasaron hacia el primer jugador atrás, este la olvidó y se vino la tromba del Quemero. En la primera jugada ya llegaron al arco, pero no fue con éxito. Así fueron los primeros cinco minutos iniciales, donde Ssuso dominó y lo aplastó a su rival, pero no lo concretó en el arco.

Pero en el sexto minuto, el mellizo Soriano definió una gran jugada de Alfredo Ábalos, exAcassuso, y sorprendió a todos. El Enano encaró a su excompañero Rodrigo Chao, desbordó y envió un preciso centro para un delantero que no perdona. Y no perdonó: 1-0.

Allí el juego del Quemero se aplacó por haber sentido el golpe. Sin ser tan profundo, siguió intentando con el manejo de la pelota y la creación de Esteban González. Hasta que sobre los 18 minutos apareció Braian Romero, se metió en el área y metió un pase al ras del piso que cruzó de punta a punta hasta que la conectó Damián Salvatierra para definir ante el arco. Todos los abrazos, claro, fueron para el creador de la jugada.

Lejos de conformarse con el empate, Ssuso fue por más y la ventaja tardaba en llegar. Sobre el final, una gran jugada de González que pasó de pie a pie el balón para dejar en el camino a un rival, envió un centro tres dedos a media altura y Floris quiso rechazar, pero le pegó mordido y la clavó contra un palo propio.

En el complemento no se vio la mejor cara de Acassuso. Barracas, con poco, presionó y pudo complicarlo. Pero la mano del técnico se vio en la cancha y, con el ingreso de Federico Pagella, Ssuso lo liquidó de contra.

Se destaca que Otta encontró el once. El último cambio que hizo en el equipo fue el ingreso de Braian Romero en lugar de Santiago Prim, y el juvenil paga con creces. Ni hablar del trabajo de Julián Giménez en el medio, ganándole el puesto de Lucas Mazzulli. La defensa, en este caso, sufrió fisuras que no había sufrido hasta el momento. Y lo más importante, la delantera que está funcionando perfectamente. Damián Salvatierra viene dulce y Facundo Pumpido que trabaja permanentemente para el equipo.

Acassuso festeja y es pura ilusión. Comienza la segunda parte de este torneo y pretende hacerlo de la mejor manera y dejar atrás los tres empates que consiguió en la primera rueda.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas