Promocional Amateur | Claypole

Reencuentro con el triunfo

El "Tambero" derrotó por la mínima diferencia a El Porvenir y cortó la racha de cuatro cotejos sin triunfos. Marcos Gallego, de cabeza, marcó el único tanto del partido.

Publicada: 30/09/2014 15:23:47

Lecturas: 238

Por el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División "D" en su Zona "A", el plantel de Claypole tuvo que recibir durante la tarde del lunes a El Porvenir, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino, en busca de reencontrarse con la victoria luego de cuatro presentaciones sin sumar de a tres.

El conjunto comandado técnicamente por la dupla compuesta por Sergio Geldstein y Luis Ventura sabía que debía ganar o ganar para seguir en carrera en el certamen, teniendo en cuenta que la última victoria había sido ante Central Ballester por 1-0. Luego hubo tres empates (ante Yupanqui, Sportivo Barracas y Leandro N. Alem) y una derrota (contra Cañuelas).

Y el "Tambero" logró su objetivo, ante un equipo que venía en levantada, sin conocer la derrota hacía seis presentaciones. Aún así, los de Gerli venían atravesando una situación particular, puesto que Marcelo Pascutti dejó la dirección técnica luego de un cortocircuito con el presidente Enrique Merelas, quién le pidió que dejara el cargo.

Evidentemente el plantel visitante sintió el golpe de esta situación y se quedó con las manos vacías en el debut de Gabriel Ramón como DT. Los que sonrieron fueron Geldstein y Ventura, justamente dos con pasado reciente en El Porvenir; incluso el primero sigue desempeñándose en la institución en el área de Futsal.

En el comienzo Claypole mostró su intención de quedarse con los tres puntos en su casa, pero careció de profundidad para llegar al arco. Mientras que en el inicio del complemento todo se le simplificó ante la expulsión que sufrió Jonathan Recchia cuando apenas iban 12 minutos, dejando a su equipo con un hombre menos en el campo de juego.

El "Tambero" aprovechó los espacios y cuatro minutos más tarde logró la apertura del marcador, luego de un tiro de esquina. Gastón Aranda mandó el centro desde el córner y Marcos Gallego apareció en el corazón del área para conectar de cabeza y marcar lo que sería el único tanto del partido y el del triunfo de su equipo.

En lo que quedó del cotejo, El Porvenir fue con todo en busca del empate, pero careció de ideas. Mientra que Claypole intentó liquidar la historia de contragolpe. Sebastián Zunino marcó el final del cotejo, decretando la victoria del local, que ahora acumula 12 puntos, quedando a seis del puntero Leandro N. Alem. Por la siguiente jornada deberá medirse ante Lugano como visitante.

SÍNTESIS:

Claypole (1): Leandro Romero; Daniel Carballo, Iván Boleggi, Marcos Gallego, Emiliano Espínola; Matías Cejas, Emmanuel Ibañez, Lucas Mosqueira, Gastón Aranda; Lautaro Tula y Federico Ocampo. DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura.

El Porvenir (0): Luciano Berro; Iván Mario, Alejandro Olmos, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Ezequiel Cohen, Jonathan Smith, Franco Lugo, Gabriel Toloza; Guillermo Correa y Jonathan Recchia. DT: Gabriel Ramón.

Goles: 62' Marcos Gallego (C).

Expulsados: 58' Jonathan Recchia (EP).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Claypole.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas