Primera B | Platense

Con el último aliento

Cuando el partido se moría y parecía que era empate, apareció Pablo Bueno para dar vuelta la historia, sellando el triunfo 2-1 de Platense sobre Almagro como visitante.

Publicada: 19/10/2014 21:58:58

Lecturas: 270

Platense logró algo inédito durante su participación en este torneo: consiguió dos victoria consecutivas. Si, no es gran cosa, apenas superó a Sportivo Italiano y Almagro, los dos últimos equipos de la Zona "B" de la Primera "B" Metropolitana, pero a su vez es muchísimo teniendo en cuenta todo lo que pasó en la institución y en el equipo, justamente desde aquel 0-3 en contra contra Almagro de la primera rueda.

Aquella derrota en Vicente López frente al "Tricolor" fue el comienzo del fin para el "Calamar", que a la larga terminó desencadenando una suspensión de estadio, la renuncia de Sebastián Méndez como entrenador y el alejamiento definitivo de Pedro Vilariño como presidente. Un mes y días después, se tomó revancha y logró imponerse como visitante.

Sin embargo, las cosas no fueron sencillas para los dirigidos por Mariano Rukavina, que a pesar de haber tenido la más clara de la primera parte con un centro que conectó José Manuel Cáspary y que pegó en el palo, tuvieron que dar vuelta la historia tras que el dueño de casa lograra la apertura del marcador a los 16 minutos de la etapa complementaria.

Abel Luciatti apareció sin marca en el corazón del área y de cabeza puso el 1-0 parcial a favor de su equipo, aprovechando un tiro de esquina desde la izquierda. Pero la alegría le duró apenas 15 minutos a Almagro, porque una pared entre José Manuel Cáspary y Pablo Bueno terminó decretando el empate 1-1 a través del lungo delantero con pasado en Tristán Suárez y All Boys, que sacó un potente remate que dejó sin chances a Nicolás Peranic.

El empate era quizás lo más justo teniendo en cuenta lo que se había visto a lo largo del cotejo. Sin embargo, sobre el final, cuando parecía que el reparto de puntos ya era un hecho, llegó la alegría para los de Saavedra: en el primer minuto adicionado Walter Ortiz recuperó una pelota en el mediocampo y mandó un centro en profundidad en busca de Pablo Bueno, quien se sacó de encima a los centrales y ante la salida del arquero definió entre sus piernas.

El 2-1 fue final cuando Stoklas marcó el centro del campo de juego y se desató la alegría en el elenco visitante, que por primera vez en el certamen logró dos triunfos en fila. Sin embargo, ya piensa en la fecha entre semana, por la cual deberá medirse ante Villa San Carlos en condición de local. El partido arrancará a las 21 horas en Vicente López y Rukavina no podrá contar con Cristian Tavio, quien llegó a la quinta amarilla, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión,

Andrés Piccione

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas