Primera C | Flandria

Volvió al triunfo

Tras la derrota frente a Laferrere del viernes pasado, el Canario revivió en Jáuregui: venció a Defensores de Cambaceres por 2-1 con los goles de Mussón y Camacho.

Publicada: 28/10/2014 22:36:51

Lecturas: 698

De la derrota al triunfo. De los silbidos a los aplausos. De la preocupación a la esperanza viva. Del 1-2 al 2-1. Del segundo puesto, a la cima. Esa ciclotimia de sensaciones atravesó Flandria en estos últimos cinco días. Es que el viernes pasado sufrió un duro golpe al caer en el Carlos V frente a Laferrere. Pero esta tarde por la tarde encontró la luz al vencer por el mismo resultado y en el mismo escenario a Defensores de Cambaceres. Aunque en ambos encuentros dejó demasiadas dudas en el juego. Y ahora deberá ir a revalidad objetivos a la Isla Maciel frente a San Telmo, quien quedó a un solo punto de distancia. En los números depende de sí mismo. En el nivel, también.

Con la pelota parada. Así logró Flandria marcar el camino. Más allá de algunas intenciones individuales, el fuerte estuvo por arriba. Así, cuando iban apenas cuatro minutos, Abel Sandoval metió un centro pasado, Volpe se complicó solo, la pelota cayó en el área chica y en el mar de piernas Mario Mussón logró empujarla.

En esos primeros minutos, el Canario pareció recuperado futbolísticamente. Porque Franco Costa se sentía más cómodo en el medio arrancando de frente al arco y pasando rivales con una comodidad sorprendente. A eso se le sumaba el buen trabajo de Miguel Porcel en el mediocampo, mientras que Abel Sandoval hacía la larga banda de la izquierda.

Sin embargo, la línea de tres improvisada de urgencia por Monzón enseguida empezó a exponer las grietas en el fondo Canario. Más allá de la solvencia por el medio de Mussón-Riveros-Camacho, por los costados Cambaceres encontraba espacios a las espaldas de los volantes. Y cuando crecía el juego de Vinaccia, el visitante coqueteaba con el gol. Por eso, no sorprendió a nadie cuando el Rojo de Ensenada consiguió el empate. Tras una sucesión de ataques profundos, Porcel la terminó empujando en contra cuando por el segundo palo entraba Godoy para convertir.

Fue un tramo donde el conjunto Canario pareció envuelto todavía en el encuentro ante Lafe. Como en La Matanza, el Verde le complicó la vida. Aunque en eso también tuvo mucha responsabilidad el propio Flandria, con las expulsiones de Oviedo y Cirelli, además de los errores defensivos. Hoy, en medio de ese contexto de desorientación, casi sufre el segundo cuando De Santis se escapó en una contra y Vinaccia definió a las manos de Cabrera, bien parado. Pero en otra pelota parada iba a llegar la tranquilidad al Carlos V. Esta vez lo ejecutó Costa, Mussón la bajó de cabeza y Camacho la paró bien y metió un zurdazo para clavarla abajo.

En el complemento, Flandria siguió cometiendo los mismos errores, prácticamente sin visualizar dónde estaba la clave del encuentro. Porque Seevald al minuto no pudo empujarla apenas por centímetros por el segundo palo. Después Ortiz hizo revolcar a Cabrera, quien logró desviar el violento remate desde afuera del área. Pero la más clara fue neutralizada por el arquero que debió aparecer en dos oportunidades (primero abajo, después con el pie) luego de que De Santis le ganara las espaldas a Camacho.

El control del encuentro estaba en los pies visitantes, mientras el Canario deambulaba sin poder hacer pie. Al límite con el resultado corto. Los escasos respiros que conseguía el conjunto de Monzón se producían simplemente porque Cambaceres bajaba la presión. Entonces ahí sí lograba adelantarse en el campo y minimizar el riesgo. Sin embargo, no lograba lastimarlo a Volpe.
Los cambios de Monzón reflejaron el sufrimiento que atravesaba Flandria.

Porque entraron Nicolás Agorreca (volvió tras la rotura de ligamentos en marzo) y Alejandro González para rearmar un 4-4-2 clásico. La bajada de línea no dejaba espacios para las especulaciones: reforzar la marca para cuidar el resultado. Por eso, Cambaceres ya no encontraba esas facilidades para entrar con comodidad, aunque seguía insistiendo con los pelotazos cerca del arco de Cabrera. Kissner era el faro, que luchaba contra los centrales.

De contra, Costa era la única carta que mostraba el equipo del "Moncho". El 10 estuvo muy cerca de liquidarlo cuando encaró a fondo y definió al lado del palo. Pero afuera. Después no pudo superar al último hombre cuando se iba solo ante Volpe. Y en el final metió un gran pase para Montenegro, quien no pudo llegar a definir con comodidad.

Pero el sufrimiento no se iba a borrar del Carlos V. Mientras todos tenían una oreja en Loma Hermosa, en donde Excursionistas y San Telmo igualaban en cero, en Jáuregui el Canario se refugiaba peligrosamente. Y si Cambaceres no logró el empate fue por la falta de certeza, porque tenía a su rival contra las cuerdas. Casi en simultáneo, cayeron los finales de ambos encuentros. Flandria depende de sí mismo. En todo sentido.

El encuentro en la Isla Maciel entre San Telmo y Flandria se jugará el domingo a las 11, según quedó confirmado ayer en la Asociación del Fútbol Argentino. A falta de tres fechas, será un encuentro fundamental para la definición de la Zona B. En principio, podrían regresar Leo Griffo, Juan Cirelli y Gonzalo Oviedo (estos últimos dos expulsados ante Laferrere) tras cumplir las suspensiones correspondientes.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas