Primera B | Chacarita Juniors

Chapuzón eléctrico

El Funebrero le ganaba bien a la Fragata con un tanto del Chapu Bordacahar, pero casi sobre los 20, Meza lo empató y, ante la caída de un rayo, Di Bastiano suspendió el juego.

Publicada: 29/10/2014 16:38:25

Lecturas: 392

Nada tuvo que ver el terreno. Y eso es mucho decir en el fútbol de ascenso, porque el campo de Chacarita estuvo a la altura de la grandeza de la institución. La decisión de Lucas Di Bastiano se sustentó únicamente en preservar la integridad de los protagonistas ante las inclemencias climáticas, luego de que un rayo cayera muy cerca del escenario en el que Chacarita y Almirante Brown igualaban 1 a 1. El choque fue detenido a los 21 minutos y restará saber para cuándo se reprogramarán los 69 que faltan.

El primer cuarto de hora fue un vendaval del Tricolor, a la par del que se desataba en San Martín y alrededores. Apenas 30 segundos tardó el dueño de casa en ponerse en ventaja luego de recuperar la pelota en la mitad de cancha. Y acaso con una de las mejores jugadas colectivas del Funebrero en el campeonato, que tuvo a Cristian Bordacahar, Facundo Melivilo y Damián Manso como principales intérpretes. El Chapu armó una pared con el exjugador de Platense, quien le cedió el balón al Piojo y éste, con una magnífica entrega, habilitó a Bordacahar para que definiese de primera ante la salida estéril de Bruno Centeno.

De ahí en más, Chacarita hizo lo que quiso con su rival y desplegó los argumentos que avalan su buen andar en el campeonato. Pero una serie de desatenciones pusieron en jaque la ventaja que había logrado hasta el momento. Primero ante un remate de Alexis Canelo que, de tan confusa que fue la situación, los mismos hombres de la Fragata preparaban el festejo. Y de aquel disparo que acabó en tiro de esquina, Román Díaz ejecutó un centro que Agustín Rossi, en parte por la lluvia, no alcanzó a despejar y Víctor Meza sacó rédito del error del arquero para establecer el empate parcial.

Dos minutos después, un rayo impactó en las cercanías del estadio y, como lógica consecuencia, el árbitro detuvo el choque de manera definitiva cuando su reloj marcaba los 21. El lunes se decidirá la continuidad del encuentro cuando se lleve a cabo en AFA la reunión de la divisional, tal como lo expresó el presidente del Tricolor, Héctor López. Con dos partidos menos que el líder Estudiantes, los dirigidos por Aníbal Biggeri se jugarán el todo por el todo el domingo, cuando visiten al Pincha en Caseros.

Santiago Stanchina

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas