Federal A | Central Córdoba (Sgo. del Estero)

Histórico recibimiento

Más de 100.000 personas participaron de la "Caravana del Ascenso" del Ferroviario en su llegada a Santiago del Estero después de haber conseguido el pase a la B Nacional.

Publicada: 13/11/2014 17:36:53

Lecturas: 3940

Todo el pueblo de Santiago del Estero salió a las calles a recibir al campeón que volvió al Nacional B después de 22 años. Una caravana de más de 100.000 personas en todo su trayecto desde la Ruta 64 entrando al Barrio Autonomía por calle Libertad, Avenida Roca, Rivadavia y de regreso al estadio “Alfredo Terrera” fue el “camino del ascenso”, que los hinchas ferroviarios gozaron y disfrutaron desde las 10, en una mañana para el recuerdo.

Motos, bicicletas, automóviles, combis, autos particulares y colectivos fueron las vías de transporte para acompañar a la autobomba que trajo al plantel ferroviario teniendo como principal figura al entrenador Víctor Riggio, al plantel profesional y a los dirigentes de la institución con más logros en la provincia.

“Es una sensación única de un plantel que dio todo para lograr el ascenso”, indicó un emocionado Carlos “Falucho” Herrera, quién fue el gran héroe de la noche del miércoles en San Juan al convertir el tercer tanto que le dio el pasaporte al Nacional B.

Matías Pato, uno de los juveniles de la institución, reconoció: “Todos soñábamos un recibimiento de esta magnitud, donde nosotros, que somos jugadores e hinchas del club, lloramos en todo el trayecto”. La experiencia de Pablo Burtovoy fue la palabra autorizada en su reconocimiento a un pueblo que salió a las calles a festejar el ascenso: “El hincha tiene que desfrutar este logro, porque sufrió, gozó y lloró al lado nuestro. La felicidad también es compartida”, esbozó.

El “Oso” Albornoz, el tucumano campeón con Central Córdoba, precisó: “El cariño de la gente no tiene precio. Estamos muy enchufados con este equipo y con este protagonismo del hincha. Es algo muy hermoso que tenemos que disfrutar por completo”, expresó.

También Diego Suárez se sumó a los festejos a pedido de sus compañeros. El actual volante de Instituto Santiago que se encuentra a préstamo jugando en el Federal B fue parte de este equipo: “Estoy viviendo un momento muy especial. Central es un club con mucha historia y es muy grande. Mis compañeros del club me pidieron a que suba a la autobomba, y cómo me puedo negar. Soy hincha de Central y ayer sufrí todo el partido. Gracias a Dios se dio el ascenso que le sirve a todos, y especialmente al fútbol de Santiago del Estero”, agregó.

La “Caravana del Ascenso” fue a paso de hombre, desde Libertad y Avenida Colón y desde allí las muestras de cariño, fervor y aliento fue el común denominador. Hinchas de todas las edades festejaron el ascenso y cantaron y lloraron por este nuevo logro de la entidad del Barrio Oeste que volvió al Nacional B.

Ya en Plaza Libertad fue casi imposible salir del asedio. Los chicos también participaron de esta manifestación, una de las numerosas de los últimos tiempos en la provincia. Los colores blanco y negro en las banderas, gorras, paraguas y en los afiches le dieron el colorido necesario a una fiesta del pueblo.

El oriental Darwin Barreto fue otro de los jugadores más emocionados del equipo. “Uno es un agradecido de Dios por darle tanta felicidad a un pueblo futbolero. Es una fiesta la provincia, y me siento orgulloso en ser parte de la historia del club”, esgrimió el máximo goleador que tiene el club en los certámenes afista.

Después del mediodía, la “Caravana” se trasladó a Casa de Gobierno y desde allí llegaron al estadio de Central Córdoba donde recién comenzaba los festejos con el propio plantel, los familiares, hinchas y dirigentes. Algo histórico para la provincia.

René Alfredo Paz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas