Primera C | Deportivo Riestra

No alcanzó

El Blanquinegro hizo su parte al derrotar por 1-0 a Talleres en Remedios de Escalada. Sin embargo, como Defensores de Belgrano ganó, se tiene que conformar con el Reducido.

Publicada: 21/11/2014 00:10:03

Lecturas: 190

Por el partido correspondiente a la 18° y última jornada del Torneo de Transición 2014 de la Primera División C en su Zona A, el plantel profesional de Deportivo Riestra tuvo que trasladarse hasta Remedios de Escalada para medirse con Talleres, bajo el arbitraje de Diego Colombo.

El Blanquinegro sabía de antemano que estaba obligado a ganar para dar el batacazo y lograr el ascenso de categoría. Es que dentro de los tres equipos que tenían la chance de dar la vuelta, los del Bajo Flores eran los peores ubicados en la tabla de posiciones, por debajo de Defensores de Belgrano y Dock Sud.

En consecuencia, lo primero era ganar, para después esperar que se den otros resultados. Hasta estaba latente la chance de un desempate por igualdad de puntos para definir cuál lograría el ansiado ascenso a la tercera división del fútbol argentino.

Todos los cotejos que participan de la definición comenzaron en simultaneo. Por un lado llegaban noticias positivas y por otro negativas. Es que a los 8 minutos, casi al mismo tiempo, por un lado Defensores Unidos lograba derrotar a Dock Sud parcialmente por 1-0, pero por el otro el Dragón derrotaba por la mínima al colista Midland.

Llegando a la primera media hora de juego Riestra logró romper el cero a través de Sebastián Soto, que a través de la pena máxima puso el 1-0 parcial sobre el Albirrojo. Sin embargo, para ese entonces Defensores ya superaba 3-0 a Midland, quedando prácticamente inalcanzable. Mientras que el Docke descontaba y se ponía 2-1 abajo ante los de Zárate.

En Núñez el Dragón ganó y se aseguró el primer puesto de la Zona, sin depender de nadie más. El ascenso directo era un hecho. Mientras que los Inundados terminaron igualando por 4-4 ante el Celeste, por lo que, con su victoria, Riestra logró terminar el certamen en la segunda posición, algo que le permite tener cierta ventaja de cara al Reducido.

Los del Bajo Flores deberán medirse ante Excursionistas, que terminó tercero en la Zona B. El partido de Ida se disputará en el estadio de J. J. Urquiza (donde el Verde hace las veces de local), mientras que la vuelta será en la cancha de Riestra. Ahora la mira está puesta en lograr la tercera plaza de ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas