Primera Nacional | Santamarina de Tandil

Renovó las esperanzas

El conjunto tandilense venció 2-1 a Patronato y restauró su ilusión por ascender a la máxima categoría. El Aurinegro depende de sí mismo a falta de tan sólo dos fechas.

Publicada: 24/11/2014 13:56:27

Lecturas: 248

Era la última oportunidad para Santamarina de acercarse a los puestos de ascenso. Con ese objetivo, el equipo dirigido por Duilio Botella consiguió un triunfazo en tierras entrerrianas y así quedó a tres puntos de Atlético Tucumán, quinto en la tabla de posiciones, al que debe visitar en la última fecha del torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos no eran lo suficientemente profundos y no lograban generar situaciones de peligro en el área rival. Acosta y Lima eran los ejes de un Patronato que dominaba un poco más la pelota, pero no conseguía la verticalidad para doblegar a la defensa visitante.

Sin embargo, la más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Vilchez, quien exigió al arquero Bértoli con un disparo de media distancia. Partido parejo sin muchas situaciones de gol.

Ya en el complemento, el Aurinegro salió más decidido en el ataque y logró romper la paridad a los cuatro minutos, cuando Timpanaro robó el balón y definió bajo al palo izquierdo del arco que defendía Bértoli. El equipo visitante estaba logrando un triunfo más que importante para luchar hasta el final por un lugar en Primera División.

Además, unos minutos más tarde, Vilchez ganó la posición y asistió a Ramírez, quien no pudo convertir pero en el rebote apareció el ingresado Martín Michel, quien finalmente logró concretar el segundo tanto para su equipo. El delantero volvía de una lesión tras siete encuentros sin disputar.

Ante la desesperación, Patronato se volcó al ataque mediante envíos aéreos pero se encontró con un Olivero firme que se lució tras un cabezazo de Andrade. En la recta final del partido, el árbitro Maglio cobró un penal a favor del local, que Bértoli cambió por gol y así le puso suspenso a la recta final.

Pese al descuento, Santamarina aguantó firme y logró los tres puntos en Paraná, que le permite alcanzar las 23 unidades y volver a soñar con el ascenso. En la próxima fecha, la última en condición de local, el equipo tandilense recibirá a Sportivo Belgrano, que marcha último en la tabla de posiciones de la Zona B.

Síntesis:

Patronato (1): Sebastián Bertoli; Maximliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Adolfo Lima; Leonardo Acosta y Gastón Capriari. DT: Carlos Fuentes.

Santamarina (2): Emiliano Olivero; Alfredo González Bordón, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Martín Zbrun; Diego Bucci, Ramón Strada, Federico Scoppa y Alfredo Ramírez; Maximiliano Timpanaro y Pablo Vílchez. DT: Duilio Botella.

Goles: 49m. Maximiliano Timpanaro (STM), 69m. Martín Michel (STM) y 85m. Sebastián Bértoli (PAT)

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

Lautaro Virla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas